Jugar en el Benito Villamarín nunca es sencillo. Este sábado, en la cita entre el Real Betis y el FC Barcelona se ha vuelto a demostrar y es que el público, además de recibir a los jugadores con un magnífico ambiente, apretó de lo lindo cuando el conjunto de Manuel Pellegrini necesitaba oxígeno y hasta los jugadores azulgranas tuvieron que reconocerlo tras el encuentro: "Les han dado un punto".
No son, como es lógico, únicamente los jugadores del Real Betis los que valoran el ambiente del Benito Villamarín, que también, sino que hasta los rivales saben que venir al estadio verdiblanco no es sencillo.
Marc Bartra, capitán de la entidad, hablaba de "honrar el escudo" por la gente "que nos sigue siempre", pero esto no parece tan sorprendente como cuando escuchas a Jules Koundé, exjugador del Sevilla, hablar sobre ello. "Ante su público, el Betis es buen equipo, se crece, se confía y te hacen daño".
Mucho más expresivo se mostró Iñaki Peña. El guardameta azulgrana, que fue uno de los grandes héroes del Barça, reconocía en Movistar LALIGA que "el estadio se ha volcado con los jugadores del Betis, se han crecido y les han dado un punto".
"Sabíamos que veníamos a un estadio en el que la mayoría de equipos pierden puntos, pero contábamos que veníamos a un estadio donde los grandes se van a dejar puntos seguro", añadía poco después.
No es la primera vez que un rival halaga a la afición del Real Betis -tampoco será la última- pero no por ello es llamativo y merece la pena destacarlo, ya que demuestra aquello que muchas veces se habla sobre el jugador número 12 en el estadio verdiblanco.
En momentos no muy lejanos , algunos quisieron cargarse el "manque pierda" con la excusa de que lo hacía pequeño y fácil para los mandatarios . El manque pierda es compatible con la exigencia cuando es necesario y es un lema de lealtad incondicional que hace al Betis más que un Club ..muy por encima del catalán que lo usan los políticos de turno para "manejarlo a su interés"