El Real Betis arrancó este martes la semana de preparación para las citas en Conference League ante el Petrocub y ante el Villarreal el domingo, con un buen número de ausencias, entre ellos, Giovani Lo Celso. El mediapunta argentino, sancionado en la competición europea, aprovechará este pequeño descanso obligado para recuperar energías tras una gran carga de encuentros.
Sin los habituales lesionados Marc Roca, Carvalho, Héctor Bellerín y Mendy, este martes tampoco se ejercitaron con el grupo el mencionado Lo Celso, Rui Silva, que podría estar varias semanas de baja, ni Pablo Fornals, futbolista que continúa recuperándose de su lesión.
Los que sí se ejercitaron con el grupo son Johnny Cardoso, que continúa con los procesos marcados de recuperación, e Isco Alarcón, futbolista que no tendrá oportunidad en Europa pero que, como comentaba Manuel Pellegrini, espera tener una semana completa con nivel para ir mirando, con optimismo, a la cita ante el Villarreal del próximo fin de semana.
Como señalábamos, las principales ausencias de la jornada fueron Lo Celso y Rui Silva. Con el mediocentro argentino, en teoría, no hay excesiva preocupación, ya que al no tener posibilidad de participar en la Conference League, en el club prefieren ir repartiendo cargas y ayudar en su plena recuperación, ya que el futbolista apenas ha tenido tiempo para cuidarse de sus últimas molestias físicas.
Por su parte, Manuel Pellegrini adelantó que Rui Silva llevaba un tiempo con molestias en el hombro, y que al ser una situación incómoda para un portero, se esperaba que el portugués estuviese varias semanas recuperándose, apuntando a dos o tres semanas ausentes. Su posición, a menos que cambie todo de manera radical, será ocupada por Adrián San Miguel en la Conference League y Fran Vieites en LALIGA, ya que el canterano no está inscrito para la competición europea.