El Real Betis Balompié ha partido este miércoles hacia Chisinau, la capital de Moldavia, donde este jueves se mide al Petrocub en un partido fundamental para su futuro en la UEFA Conference League. El equipo viaja convencido de la importancia del envite, pero también con sonrisas y buen ambiente tras recuperar su mejor versión el pasado sábado en el duelo ante el FC Barcelona.
Entre las sonrisas de la plantilla, ha llamado la atención como siempre la gracia de Joaquín Sánchez, que antes de entrar en la terminal ha bromeado con Alexis Trujillo ante las cámaras de los medios de comunicación, entre ellas las de ElDesmarque.
Los dos excapitanes han tenido su momentito de guasa, con respecto al nivel de inglés del canario, en un momento muy simpático entre dos de las grandes leyendas de las últimas décadas en el equipo verdiblanco, en el que también ha intervenido el director deportivo Manu Fajardo. “Dile a esta gente cómo se dice recambio en inglés”, le interpelaba Joaquín, a lo que Alexis respondía: “rechange”, despertando las risas de los presentes. Al final, el portuense le rebautizaba como ‘Marlon Brando’.
El Betis ha vuelto a salir este jueves de la terminal de vuelos privados, como es habitual en sus viajes europeos. En el último trayecto hacia la República Checa tuvo que hacerlo por la terminal de autoridades, ya que en ese momento los Reyes de España también salían del aeródromo sevillano, por lo que tuvieron que desviarse.
El vuelo del Betis tiene salida estimada a las 15.00 horas, con llegada a la capital moldava a las 19.45 hora local. En Chisinau hay una hora más que en España, de modo que el viaje es de tres horas y 45 minutos en circunstancias normales.
Para el viaje, encabezado por el vicepresidente José Miguel López Catalán, Manuel Pellegrini ha citado a 20 futbolistas, cayéndose a última hora Juanmi Jiménez por un leve esguince de rodilla, de los que solo hay 14 hombres con ficha de la primera plantilla, por lo que ha sido completada con hasta seis futbolistas del filial. Estos son los citados por el entrenador chileno: Diego Llorente, Johnny Cardoso, Marc Bartra, Natan, Vitor Roque, Chimy Ávila, Ez Abde, Bakambu, Ricardo Rodríguez, Adrián San Miguel, Perraud, Altimira, Sabaly, Aitor Ruibal, Germán, Jesús Rodríguez, Assane Diao, Manu González, Mateo Flores y Carlos Reina.
Cuidado que el petrocul es un equipo champions eh, aunque sea de papá hay que marcar un gol y hacer palmas con las orejas eh, y así vacilamos al Sevilla de que le hemos ganado a todo un equipo grande eh