Es Noticia

El Betis asciende cinco puestos, pero no está en posiciones de cabeza de serie

Natan pelea una pelota (foto: EFE).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El triunfo del Real Betis ante el Petrocub este jueves en el Stadionul Zimbru de Chisinau coloca a los verdiblancos en el decimoséptimo puesto en la fase de liguilla de la Conference League. Los verdiblancos ascienden hasta cinco posiciones en la tabla y siguen colocados en la zona de no cabezas de serie para el 'play off'. Todo a falta de la jornada final. 

El cuadro bético partía la jornada en el vigesimosegundo puesto, pero los resultados, incluido la victoria, le han valido para subir hasta la decimoséptima posición. Se da la circunstancia que el Betis es el primero de los equipos que están en el grupo de los que no serían cabeza de serie para la ronda siguiente de 'play off'.

Hay que recordar que los ocho primeros se ahorran la eliminatoria intermedia y se meten en los octavos de final. Entre el noveno y el decimosexto serán cabezas de serie en ese 'play off'. Esa condición no la tienen entre el decimoséptimo y el vigesimocuarto. Los últimos doce equipos serían los que estarían eliminados.

El Betis suma en estos momentos 7 puntos en la clasificación tras cinco jornadas. Los verdiblancos han ganado dos partidos (contra el Celje y el Petrocub), han empatado uno (frente al Copenhague) y han perdido en otros dos (ante el Legia de Varsovia y el Mladá Boleslav). Son cinco goles a favor y otros cinco en contra.

Johnny Cardoso, ante el Petrocub (Foto: RBB).

Ahora el Betis cerrará la fase de liguilla de la Conference League el jueves que viene en el Benito Villamarín (21.00 horas). Los de Manuel Pellegrini reciben al HJK Helsinki, rival al que se midieron hace dos temporadas en la Europa League, con victorias béticas tanto en la ida como en la vuelta (0-2 y 3-0). Antes, eso sí, deben visitar al Villarreal este domingo en el campeonato liguero (18.30 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar