El Real Betis ha regresado este viernes desde Moldavia, después del partido de la Conference League ante el Petrocub que acabó con victoria verdiblanca por 0-1. Los de Manuel Pellegrini ya tienen la mente en el duelo del próximo domingo contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (18.30 horas), apenas con tres días de diferencia.
La expedición bética aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo tras un largo viaje a mediodía del viernes. Directamente se marchaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para ejercitarse pensando en el encuentro contra el Villarreal en tierras castellonenses. Son apenas dos entrenamientos antes de enfrentarse al cuadro de Marcelino García Toral.
Tras el entrenamiento de este viernes, el Betis nuevamente celebrará este sábado un entrenamiento en las instalaciones heliopolitanas. Posteriormente Manuel Pellegrini ofrecerá su habitual rueda de prensa previa a los partido. Ya por la tarde el equipo emprenderá nuevamente viaje hasta Castellón para concentrarse para el partido contra el Villarreal.
Habrá que esperar para saber el estado de varios jugadores cuyo concurso está en el aire. Son los casos de Rui Silva, con problemas en el hombro y que se perdió los dos últimos partidos, así como Pablo Fornals, aún en el proceso de puesta a punto después de su lesión muscular. En principio es difícil que ninguno de los dos esté disponible.
Los que puede estar son Giovani Lo Celso e Isco Alarcón. El argentino no viajó a Moldavia por tener que cumplir el primero de los dos partidos de sanción con los que la UEFA le castigó. El malagueño, que regresaba el pasado sábado a los terrenos de juego, no está inscrito para la Conference League y ha tenido por delante toda la semana de trabajo.
Además, Pellegrini también recuperará para la cita a los otros dos inscritos. Son Fran Vieites, que apunta a titular en Villarreal si no se recupera Rui Silva, e Iker Losada.