José López Catalán, vicepresidente del Real Betis, ha tomado la palabra este martes en el transcurso de la Junta General de Accionistas de la entidad verdiblanca. Ha sido en uno de los turnos de respuestas a los accionista. "No vamos a cambiar y seguir respondiendo ante todos con la misma humildad", ha declarado.
Unas manifestaciones que López Catalán ha realizado y que vienen como consecuencia del nuevo mapa accionarial del Betis donde, con Ángel Haro, aumenta su poder accionarial. "Hemos hecho todos un esfuerzo, sin intención de acaparar acciones. Hemos demostrado que nuestra intención de hacer un Betis grande. Nos conocéis y llevamos diez años ya. No vamos a cambiar en función de los porcentajes que tengamos y seguir respondiendo ante todos con la misma humildad. Quiero animar a seguir unidos. Esto nos va llevar a lo más alto posible", ha asegurado.
El vicepresidente del Real Betis también se ha referido a la ampliación de capital del Betis llevada a cabo durante los últimos meses. "Hemos intentado evitar la ampliación de capital. Intentamos vender jugadores, clasificarnos más arriba... hemos tenido un proceso de crecimiento deportivo, eso nos ha llevado al final tener que hacer la ampliación de capital", ha comentado López Catalán.
López Catalán también ha tenido palabras hacia Pepe Tirado y asociaciones como PNB. "Cpn mucho cariño a todos los grandes béticos que habéis luchado en la época anterior para que el Betis se gestione como se hace ahora, entre béticos, con honradez, profesionalidad y con el plan estratégico que construisteis en PNB", ha señalado.
Hay que recordar que los movimientos de los últimos meses ha propiciado que entre Haro y López Catalán alcancen una cifra cercana al 40% del total del capital social del Real Betis.