Real Betis y Rayo Vallecano firmaron un empate en el último partido del año (1-1) tras un encuentro eléctrico, cargado de errores ofensivos por parte local, con ambos equipos buscando desde el principio la victoria y en el que se adelantaron los verdiblancos con un gol de penalti de Isco Alarcón, a los 37 minutos, en su primera titularidad tras su grave lesión en mayo, pero Isi Palazón igualó en el 51 con un golazo. Luego Ez Abde, Vitor Roque, por partida doble, y Juanmi tuvieron en sus botas la posibilidad de obrar la victoria, pero Batalla se hizo grande ante todos ellos.
El 1-1 deja en la zona media de la tabla a ambos conjuntos, que se vaciaron para intentar desnivelar la balanza en el Benito Villamarín, con los sevillanos con un fútbol más elaborado para generar opciones de gol que no convirtieron, en parte por la gran actuación, sobre todo en dos mano a mano, del meta argentino Augusto Batalla, y los vallecanos con un fútbol vertical y mucho peligro arriba.
En los prolegómenos del partido, las cámaras de ElDesmarque hicieron una encuesta a pie de campo para testear la opinión de la afición, que valoró la reciente ruptura de relaciones con el Sevilla FC y también pidió sus deseos a la dirección deportiva de cara al próximo mercado de invierno.
"Hay que seguir luchando para estar lo más arriba posible. Este año pudo estar mejor, le pongo un seis. Hay que animar para que el próximo año sea de sobresaliente", decía un aficionado.
"Estamos un poco mejor que el año pasado, pero tampoco podemos pedirle más. Fichaje el que venga, bienvenido sea. Un delanterito y que nos metamos otra vez en Europa", comentaba otro hincha, poniéndole nota al año y pidiendo un deseo a la dirección deportiva.
Otro bético lo tenía claro. No pedía más: "Que vuelva Isco al máximo nivel", comentaba.
Y por último, un aficionado regaló una lección pidiendo cordialidad entre los aficionados de Betis y Sevilla: "Me gustaría mandar un mensaje a todos los sevillistas y los béticos. Me parece que no tenemos que ponernos a la altura de los presidentes. Nosotros somos aficionados del Betis y del Sevilla y no tenemos que entrar en tanta polémica. Mi hermano es del Sevilla, el otro del Betis... La sevillanía no la lleva ni un equipo ni otro, sevillanos somos todos".