De nuevo dio la vuelta al mundo. La tradicional imagen de la lluvia de peluches se volvió a repetir y además con nota de sobresaliente, batiendo el récord de estos siete años. 20.000 juguetes recogidos. El césped del Estadio Benito Villamarín se cubrió de peluches para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y, sobre todo, para que ningún niño se quede sin su juguete estas navidades. Una acción que el Real Betis inició en 2018 y que se ha convertido en una tradición en el último partido del año en casa. Objeto de felicitación por parte de periódicos de todo el mundo.
Además de los peluches que fueron lanzados al césped tras la cuenta atrás que se hizo en el descanso, durante la previa se habilitó un punto de recogida de juguetes de mayor tamaño en la fanzone del Estadio, que serán destinados a los niños valencianos afectados por la DANA. En total, se recogieron más de 20.000 juguetes, 1.000 más que en 2021, año en el que se marcó el récord de 19.000.
Los muñecos que se introdujeron en el estadio no podían superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones y los 200 gramos de peso, ni tener baterías, tanto internas como externas, habida cuenta que pueden causar daño al ser lanzados. Del mismo modo, se pidió que tampoco tuviesen elementos duros que pudiesen causar similares efectos.
El Betis puso a la disposición de los aficionados personal de seguridad situado en las puertas para sumar a la recogida y recoger si alguno quisiera quisiera traer un juguete de mayor dimensión o con baterías. Todos estos irán destinados a los afectados por la DANA de Valencia.
Desde este lunes, entidades como ANDEX, SOS Ayudas Sin Fronteras, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Asociación Paz y Bien, CLECE, el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, Asociación Ayuda al Prójimo, Aossa, Fundación Cultura de Paz o Cáritas, entre otras entidades.
El año pasado, por ejemplo, muchos de ellos fueron cedidos a las cabalgadas del Polígono Sur. Como cada año, los niños del orfanato de Malabo, en Guinea Ecuatorial, también recibirán parte de los juguetes donados por los aficionados béticos.
ESOS 20.000 PELUCHES,CUENTAN COMO MASA SOCIAL?,YO PREGUNTO.