Marc Bartra pone fin al año más amargo de su carrera. El central empezó 2024 tocando fondo, sumido en una grave lesión que incluso le hizo pensar en tirar la toalla. Un contratiempo que le mantuvo casi una campaña entera sin jugar, dejando en serias dudas su continuidad en el Real Betis. Aun así, el futbolista nunca dejó de luchar. Trabajó al 120% para recuperarse, regresar y volver a su mejor nivel. Y eso ha logrado, convirtiéndose en un indiscutible para Manuel Pellegrini.
Además, está más cerca que lejos de extender su vinculación. Según comentaba hace unos días ElDesmarque, en el Real Betis lo tienen todo atado para sellar su renovación. Su contrato tiene una cláusula por la cual podría renovar automáticamente su compromiso hasta 2026, siempre y cuando dispute un mínimo de 25 partidos. Es decir, si el central alcanza esos números, algo que hará salvo sorpresa mayúscula, su contrato quedará renovado de manera automática.
Empezó 2024 con las esperanzas consumidas y termina el año de la mejor manera posible, de ahí que se mostrase orgulloso: "Empecé el año tocando fondo, costándome mucho y lo termino a nivel físico y mental mejor incluso de lo que esperaba. Sabía que me iba a ir bien, tenía esa fe, pero sinceramente me encuentro bien. Estoy muy feliz personalmente. Ojalá esa felicidad la tengamos siguiendo como está jugando el equipo, pero estando más acertado arriba. Sé que va a llegar, confío al cien por cien, sé que esto va a ir hacia adelante".
Al término del partido, Marc Bartra habló ante los medios y quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición del Betis: "Es mi casa. Donde se han criado los hijos, me siento súper querido cada día, cada aficionado que me encuentro por la calle. El cariño que me dan es increíble. Valoro muchísimo donde estoy. Es un privilegio formar parte de esta familia. Saben lo mal que lo he pasado. Soy un privilegiado de locos y vamos a seguir que se ven cosas buenas".
La falta de pólvora, el gran debe a corregir: "Ojalá se transforme ese fútbol en lo que el Betis merece, que es meter esas ocasiones. Sin olvidar que hay que seguir haciendo bien todo lo que hacemos bien, ser un equipo compacto cuando debemos, con presión alta, eso no hay que perderlo. Al equipo hay que pedirle un poco más de acierto, estamos vivos en tres competiciones y hay que dar un paso adelante. Somos el Betis y con el equipo que hay tenemos que estar más adelante".
La vuelta de Isco, una bendición para el equipo: "Hoy sinceramente viendo a Lo Celso e Isco juntos es una bendición para nosotros. Encima que haya sido su primer partido de titular, que haya metido gol. Un 2-0 les habría hecho mucho daño. Al final no lo matas y ellos en un tiro a puerta lo han hecho".
igualito que Ratayoz€.... grande Bartra!!!