La comisión deportiva del Real Betis, en la que están presentes de manera habitual Ángel Haro y López Catalán, la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo y el cuerpo técnico, con Manuel Pellegrini al mando, se han citado para realizar un análisis sosegado de las carencias y virtudes de la plantilla actual, en vistas a valorar las posibilidades de reforzar al equipo de cara al mercado de invierno. Las partes han querido esperar hasta una vez finalizado el último partido del año para sentarse y ver de qué manera se puede reforzar el equipo, aunque desde los altos mandos del club se insista en que la economía es muy limitada.
Sin obviar que el Betis necesita generar 20 millones de plusvalías antes de junio -asunto que se puede posponer hasta antes de verano-, en el club consideran fundamental dejar salir para poder acomodar a los refuerzos. En esa lid emergen nombres como los de Ricardo Rodríguez, al que se le busca salida, Juanmi o incluso Bakambu, futbolistas por los cuales se está dispuesto a escuchar ofertas. Especialmente expectantes se está con la posibilidad de una nueva oferta por Assane Diao, uno de los pocos valores jóvenes con valor de mercado, sin descartar alguna cesión de Iker Losada o alguna propuesta -por ejemplo por Cardoso- que pueda ser escuchada.
A nivel de fichas, el Real Betis sigue teniendo libre la vacante que dejó Rodri Sánchez. En el plano económico el asunto es más complejo, de ahí la necesidad de hacer hueco salarial.
En el capítulo de llegadas cualquier opción será valorada, siempre y cuando se ajuste a los parámetros económicos que impone la entidad. Arthur ha sido ofrecido, pero por el momento no se ha contemplado de manera seria, a no ser que Manuel Pellegrini incida en él. Luiz Felipe también fue ofrecido hace algo más de un mes, pero en el club se centran en otras prioridades.
El mercado sudamericano es otro núcleo duro que en Heliópolis se sigue de cerca, con el ejemplo de Johnny Cardoso aún presente. Sobre la mesa se valoran cuatro perfiles: lateral izquierdo si sale Ricardo, un centrocampista, un extremo y un delantero. Todos ellos supeditados a cómo se desenvuelva la rampa de salida, aunque la prioridad actual pasa por estos dos últimos. Será Manuel Pellegrini quien esgrima las prioridades.
En cualquier caso, en el Real Betis tienen claro que no serán el animador del mercado como hace un año. Todo, condicionado por los problemas económicos: "Para que vengan jugadores tienen que salir otros jugadores. Tenemos que ver cómo nos encontramos y que haya cupo. No tenemos que obsesionarnos en hacer un mercado de invierno como el del año pasado, que fuimos los animadores del mercado. Eso no va a pasar", sentencia Haro.
Sea como fuere, el entrenador ha incidido en que no quiere nombres al tuntún, sino que necesita refuerzos. Futbolistas de rendimiento inmediato, sin tiempo de adaptación y que sumen al equipo. La idea pasa por jugadores que conozcan LaLiga, que tengan experiencia y conozcan el idioma.
Como cada mercado, emerge de nuevo la figura de Dani Ceballos. El propio Isco Alarcón sembraba la ilusión pidiendo su fichaje. El utrerano ha hecho saber su deseo de regresar, pero en el Real Betis reconocen que es casi imposible. Se han producido contactos y la relación es fluida, pero la economía no ayuda. Por si acaso, en Heliópolis preparan el terreno de cara al próximo verano, cuando pueda ocupar la ficha que debe dejar libre William Carvalho, pero en enero saben que resulta sumamente complicado... aunque en esto del fútbol no se deba elevar nada a definitivo.
Las exigencias del Real Madrid y el poco músculo económico hacen que se deban dar muchos condicionantes para que pueda ser una opción verosímil, pese a que con el jugador estén todas las condiciones pactadas desde hace meses. Además, la prioridad del club pasa por corregir la falta de pólvora y buscar un efectivo de ataque que pueda dar un salto al equipo.
Orta si que es desatroso, palangana malo
ACUDIR AL MERCADO........PERO CON QUE DINERO?.MIRA QUE LE TENGO DICHO A LA MARIONETA DEL PODER,QUE CON DINERO DEL MONOPOLY NO ESTA BONITO PAGAR,QUE TIENEN A COFIDIS ASPAITO JUASJAUSJUASJAUSJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Que le pagué él a los paquetes que ha traído al club, vaya director deportivo más desastroso.