Es Noticia

Edgar González y los cánticos de "mucho Betis" en el Almería-Sevilla de Copa: "Me sentía más en casa aún"

Edgar González, su pasado en el Betis y los cánticos en el Almería-Sevilla, en Twitch.
Presentador de ElDesmarque en Twitch

El que pasa alguna vez por el Real Betis Balompié, se hace bético de corazón. Uno de esos casos es el de Edgar González, el defensa central que llegó para la cantera y, tras conquistar hasta una Copa del Rey con el primer equipo jugando todos los partidos menos la final, acabó marchándose a la UD Almería en el verano de 2023. Pese al descenso, el catalán sigue en el club indálico, donde está viviendo una temporada casi mágica, liderando LALIGA HYPERMOTION y plantado en los octavos de final del Torneo del KO tras eliminar, de forma contundente, al Sevilla FC en los dieciseisavos.

Este jueves, el de San Joan Despí ha compartido un rato de charla en el Twitch de ElDesmarque, en el que expresa su amor adquirido por el Betis, y también habló de un partido tan importante para él como el del pasado sábado ante el que fue su eterno rival. Precisamente, parte de la afición del Almería entonó el clásico “mucho Betis, mucho Betis, es, es”, cuando el partido ante los nervionenses tocaba a su fin.

Edgar González, en esa tesitura, desbloqueó algunos recuerdos de su etapa verdiblanca. “Yo sí, me sentía como en casa, más en casa aún. El partido fue bonito, creo que sobre todo la segunda parte fue de disfrutarla, de ver el fútbol que hizo el equipo, meter cuatro goles a un equipo de Primera División, y más un equipo como el Sevilla, nunca es fácil y es porque se hicieron unas cosas muy bien”.

Edgar González, sobre Isaac Romero, en el Almería-Sevilla (Foto: Cordon Press).

El futbolista catalán tocó más asuntos relacionados con el Betis.

La actualidad del Betis. “He visto varios partidos, no todos evidentemente, pero siempre que puedo intento verlos porque es un equipo que siento como mío. No lo era de pequeño, pero después de mi paso allí he pasado a ser aficionado del Betis. Un año que ha tenido críticas y ha tenido, como siempre, mucha presión del entorno, pero al final siguen estando en una posición buena en LALIGA, están cerca o metidos en puestos de Europa, han pasado de ronda en Europa y al final están en Copa también. Creo que es un club que tiene mucha presión, mucho ruido externo, muchos comentarios en redes sociales, en prensa y eso hace que a veces parezca peor de lo que es la temporada, pero las notas hay que darlas al final y el equipo está vivo en todas las competiciones. También ha tenido muchos lesionados, ahora están recuperando a gente muy importante para ellos y creo que el equipo irá a más”.

Diferencias Rubi-Pellegrini. “Son muy distintos. Cada cuerpo técnico al final tiene su forma de trabajar y tampoco creo que haya una mejor que otra. Pellegrini es mucho de dar poder a los jugadores en el buen sentido de la palabra, de dejarles fluir en el campo, de tener muy buenas plantillas y de darles mucha libertad, sobre todo a los jugadores de mucho nivel del equipo. En su momento Fekir, ahora Isco seguramente, Lo Celso, de que jueguen libres y que creen ellos el fútbol. Y el cuerpo técnico que tenemos aquí ahora, el de Rubi, analiza hasta el último detalle todo, tanto rivales, cómo atacarles. Creo que está todo muy medido, hay un trabajo muy grande y después también son buenos transmitiendo eso al equipo y trabajando cada una de esas cosas”.

La rotura de relaciones entre Sevilla y Betis. “La verdad es que no me enteré muy bien de lo que pasó, creo que fue algo de una bandera que sacaron los jugadores del Sevilla. Es mi opinión personal, es una parte bonita del fútbol. Al final las rivalidades, el sentirse muy de un equipo te hace casi odiar al equipo rival, siempre y cuando no se pasen líneas rojas y no haya violencia de por medio, pero el querer que gane tu equipo, el querer que pierda al rival… Creo que es algo bonito y es la magia del fútbol y lo que hace que el aficionado vaya al campo. Esas pequeñas cosas, que al final también a veces son cosas institucionales. Tampoco sé lo que está pasando dentro del Betis ni dentro del Sevilla. Ahora mismo estoy fuera del Betis y no sé cómo se están viviendo ahí las cosas, pero esas pequeñas cosas, romper relaciones o no, es más tema institucional. De parte de los jugadores, del aficionado, que haya estas pequeñas cosas está bien, a mí me gusta y como aficionado del fútbol en sí, creo que es bonito que haya un poco de picante en el asunto. Siempre que no pase a mayores, creo que es algo positivo”.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. rafa

    pues vaya tonteria

  2. Eva López Blanco

    A ver si otro día entrevistais a Pozo , a ver si también le hizo gracia eso de que el Betis es mucho , no se sabe que y a los hermanos de Almería , pues nada que algún día nos veremos de nuevo