Es Noticia

Real Betis y Sporting de Portugal ultiman el acuerdo por Rui Silva

Rui Silva, en el Benito Villamarín (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

La salida de Rui Silva del Real Betis, ahora sí, parece cuestión de tiempo. El guardameta portugués, que ya contó con diferentes ofrecimientos el pasado verano, estaría muy cerca de volver a su país tras los avances, y alguna oferta rechazada, entre los del Benito Villamarín y el Sporting de Portugal en las últimas horas: el acuerdo verbal ya estaría cerrado.

Los rumores alrededor de su adiós se escuchan desde mediados de la pasada temporada. El club verdiblanco estudiaba la incorporación de Álvaro Valles, pero para que el todavía jugador de Las Palmas llegase a Sevilla antes tenía que salir Rui Silva.

La oferta deseada por el portugués nunca llegó, pero todo apunta a que en este mercado invernal se acabará cerrando. Según informa Record, el Sporting de Portugal ha cerrado un acuerdo verbal -con el jugador igualmente- con el Real Betis para cerrar el traspaso de Rui Silva en una cantidad superior a los cuatro millones de euros.

La salida de Rui Silva no exige un refuerzo inmediato

A pesar de ser el guardameta titular del conjunto bético en LALIGA EA Sports, la realidad es que la salida de Rui Silva no obligaría al Real Betis, ni mucho menos, a contratar un nuevo portero.

Cabe recordar que los de Manuel Pellegrini arrancaron la temporada con tres porteros en plantilla, siendo Rui Silva el de LALIGA, Adrián San Miguel el de la Conference League y Vieites el de la Copa del Rey, por lo que sin el portugués, el canterano podría ser inscrito en Europa y el ex del Liverpool pasaría a ser el titular en la competición casera.

Rui Silva, entrenando con el Betis en Austria (Foto: Real Betis)

Además de los mencionados, habría que contar con Guilherme como posible tercer portero, ya que no sería la primera vez que Manuel Pellegrini le llama en caso de urgencia.

Álvaro Valles, opción... ¿para invierno?

Evidentemente, tampoco habría que descartar la llegada, anticipada, de Álvaro Valles. Es público que el Real Betis tiene prácticamente acordado todo con el futbolista, pero en Gran Canaria no han cedido ni un euro con su traspaso.

Miguel Ángel Ramírez ya le ha dejado en la grada durante estos meses y parece que no tendrá reparos, a menos que el Real Betis pague lo que soliciten, en dejarle el resto del curso sentado.

Dependerá del Real Betis, y de sus prisas por tener a un nuevo portero, el futuro de un Álvaro Valles que, eso sí, apunta mucho más a verano que a invierno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar