La gran mayoría de clubes de LALIGA se han posicionado contra el Consejo Superior de Deportes tras la decisión de conceder la cautelar al FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El Real Betis Balompié no se ha posicionado públicamente en este sentido, siendo una de las pocas entidades que aún guardan silencio sobre este asunto a nivel institucional. Sin embargo, sí que ha hablado un futbolista sobre este tema. Lo ha hecho Diego Llorente, quien cree que es posible que, por no perjudicar a un club, sí que se esté penalizando a los otros 19 de manera indirecta a raíz de la polémica determinación que ha tomado el CSD.
Lo ha hecho en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER. De este modo, Diego Llorente opina que lo que hay que buscar es que se cumpla y se aplique el reglamento. Para todos, sin excepción. El madrileño entiende que para eso se llevan aplicando durante varias temporadas: "Lo que hay que buscar es la justicia y que cada club respete las normas. Las normas creo que son muy claras. A nivel de fair play financiero no hay nada nuevo, lleva ya instaurado varios años. Veremos qué decide finalmente el Consejo Superior de Deportes", reflexiona.
Y es que Diego Llorente se ha leído explicación jurídica del Consejo Superior de Deportes: "Yo, según he visto en la resolución un poco por encima, ponía que sería un agravio y un perjuicio para el FC Barcelona no poder contar con esos jugadores. Habría que ver dónde acaba el perjuicio para el Barcelona y empieza el perjuicio para los demás, en caso de que no se respeten las normas. Evidentemente, siempre que se respeten las normas, bienvenido sea", sentencia.
De este modo, para Diego Llorente todo se reduce en una cuestión mucho más sencilla. Algo para lo que, con un poco de sentido común, alcanza y que con un poco de voluntad no harían falta tantos litigios: "Igualdad de condiciones para todos. Tanto el jugador, como el espectador... todo el mundo quiere justicia e igualdad de condiciones para todos los clubes".
Cabe recordar que el Real Betis ha atravesado numerosos problemas con el fair play financiero en las últimas temporadas. Situaciones problemáticas para inscribir a sus futbolistas que ha tenido que resolver de diversas maneras: desde la renovación a la baja de la plantilla a "palancas" firmando un préstamo con un fondo de inversión. Y en ningún momento le han pasado la mano por el lomo para poder hacerles ficha a sus jugadores sin un euro que no estuviera en sus cuentas.
🟢 Diego Llorente, jugador del @RealBetis, habla claro sobre la cautelar
"Me leí la resolución del CSD y habla del perjuicio que sufre el Barcelona. Habría que ver dónde acaba el perjuicio al Barcelona y empieza el perjuicio a los demás clubes siempre que se respeten las normas" pic.twitter.com/UubFr4LMug
— El Larguero (@ellarguero) January 10, 2025