Es Noticia

Manuel Pellegrini, el nombre de Antony y las dudas alrededor de su futuro: "No es el momento de extender mi contrato"

Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Deportivo Alavés. El chileno fue respondiendo, una a una, las preguntas alrededor de la situación del equipo, su futuro e incluso, como no podía ser de otra manera, el mercado de fichajes.

Con gesto serio, como es habitual, Manuel Pellegrini dirigió una rueda de prensa insistiendo en que "este año es parecido al de otros, con malos momentos, como todos los equipos" y recordando que "la situación no es dramática, estamos cerca de Europa, no estamos peleando por el descenso".

En esta línea, el entrenador ex del Manchester City recordó, respecto a las opciones de clasificarse a Europa, que "con 57 puntos por jugarse, es difícil dar una opinión cuando la diferencia es de cinco o seis puntos. Dependerá del partido a partido, del resto de rivales. No depende de nosotros, pero es una distancia que se puede recortar".

Manuel Pellegrini, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

"Para mí, el mejor logro que hemos conseguido es esa ilusión de ir a Europa se ha convertido en obligación. Es un logro que hemos conseguido todos, ahora parece una catástrofe no estar en Europa. Mientras más exigentes, más contento estaré", añadía respecto a la situación.

Manuel Pellegrini y las dudas alrededor de su futuro

En otro orden, Pellegrini fue cuestionado por su situación en el club tras las críticas recibidas y tras admitir que "estoy contento en Sevilla", abrió la puerta a movimientos de futuro. "El futuro nunca sabes dónde te puede llevar. Mi contrato aún le queda un año y medio. El fútbol está pensando en el futuro no es buena idea. El futuro se va dando solo debido a muchas circunstancias. No creo que haya necesidad de extender un contrato en este momento. Estamos centrados en hacer una buena temporada".

Antony, la portería y el mercado de fichajes

Finalmente, tras admitir que Aitor Ruibal tiene "un esguince bastante fuerte", el chileno se centró en varias cuestiones alrededor de una economía que "no deben preguntarme a mí porque no tengo datos" y un mercado de fichajes del que aún espera movimientos.

"Vamos a ver en estos días que es lo que realmente podemos, los nombres que llegan. No puedo hablar de nombres propios ni posiciones. Todavía quedan algunos días, veremos lo que es posible traer, son cosas internas que se manejan en el club", decía antes de escuchar el nombre de Antony en la sala de prensa. "Me está preguntando por un nombre que, ahora mismo, no es refuerzo. Cuando se firme, podemos hablar de cualquier jugador. Respecto al delantero, no soy yo el que lo digo, somos el tercero que más genera y creo que el peor equipo en concretar. Es una estadística, no siempre tienen la verdad, pero demuestran mucho. Cuando esté aquí el que venga, podemos calificarlo".

Manuel Pellegrini, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Cerrando su comparecencia, Manuel Pellegrini negó que haya refuerzo alguno para la portería ya que, a pesar de que Rui Silva "era muy importante", actualmente "por dinero, hay posiciones más importantes para reforzar".