Es Noticia

Adrián San Miguel: "A nadie se le pasa por la cabeza cuestionar cómo entrena Pellegrini"

Adrián San Miguel, en la sesión del martes (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Adrián San Miguel está viviendo una temporada cargada de altibajos. Eregido como el titular en la Conference League, tras la salida de Rui Silva pelea junto a Fran Vieites por ganarse la confianza de Manuel Pellegrini y dar un paso al frente en LaLiga. El sevillano llegó para aportar experiencia a la plantilla del Real Betis pero también quiere sentirse importante... Si no, no habría salido del Liverpool, como él mismo reconoce. Ahora repasamos algunas de sus palabras más destacadas en su entrevista para Canal Sur Radio.

Cómo se siente Adrián San Miguel: "Podríamos estar mejor, muchísimo mejor, por supuesto. Pero a nivel individual y personal, bien, contento. Mi objetivo desde el momento en el que llegué en el club era ayudar, aportar, mostrar esa experiencia dentro del vestuario también y en el campo cuando se me diera la oportunidad. El míster me ha estado dando esa oportunidad hasta ahora en Europa."

Su rol después de la salida de Rui Silva: "Si se me puede catalogar por algo es por ser paciente y por ser constante y esperar esa oportunidad. Con la salida de Rui SIlva sabíamos que Fran y yo tendríamos más minutos. El míster apostó por Fran Vieites. Es cierto que en la posesión de portero la oportunidad no te llega cuando tú más la quieres, sino cuando el míster te la da. Tú tienes que estar preparado y en ese momento, como el sábado pasado, pues el míster optó por hacer el cambio de portero. Y nada más, aprovechar esa oportunidad y obviamente ganarme esa confianza en el campo también".

Adrián San Miguel confía en el equipo

La clasificación Europea, en el aire: "Estamos en la situación que estamos. No se puede vivir del pasado. Hay que aceptar la realidad que se está viviendo y la realidad es que el equipo no está rindiendo al nivel que todos esperamos. Ni el que nuestra afición espera también, por supuesto. Pero hay que confiar en el grupo, hay que confiar en los que tenemos porque se ha hecho y se han revertido situaciones incluso más complicadas que esta. Y esta misma temporada, en situaciones con muchas lesiones, se han ganado partidos difíciles. La plantilla está ahora mismo en ese momento de joder, nos han pegado un par de palos duros, nosotros estamos jodidísimos también, lo sentimos también por la afición y por ese malestar, pero somos los primeros que queremos cambiar todo esto".

Optimista con la segunda vuelta: "Mirando con perspectiva, obviamente, estamos a tres puntos del séptimo, esto obviamente es una mala racha de resultados y rendimiento a nivel colectivo también. Estamos en enero, no nos vayamos a precipitar y poner las notas ahora. Esperemos a mayo y a partir de ahí que se sigan tomando decisiones.  Está claro que hay que mejorar por ciertos aspectos, porque estamos cayendo una y otra vez".

La ilusión sigue intacta: "Si no la tuviera no estaría aquí. Me hubiera quedado en Liverpool, hubiera firmado ese año de contrato que me ofrecían. Me hubiera quedado ahí tal cual estaba, hubiera hecho mi sexta temporada. Pero al final cuando te llega una oportunidad como la que me llegó de volver a casa no podía rechazarla. Está claro que, como ya he dicho, el Betis me hizo ser quien soy actualmente".

Un llamamiento a la unidad

Las críticas de la afición: "Está claro que no son del agrado de nadie, por supuestísimo. Y soy el primero que entiendo esa frustración, esa decepción de la afición con estos malos resultados, esta mala racha que es la que llevamos que parece que no termina de salir. Pero es verdad que yo siempre digo, el ser bético, el beticismo, es como una familia. Tú puedes tener momentostensos c on tu hermano, o con tu padre, o con tu madre, pero os necesitáis. Y tanto la afición necesita al equipo como nosotros necesitamos a la afición. Es cierto que no estamos en ningún momento de pedir nada, porque somos nosotros los que tenemos que aportar mucho más de lo que se está aportando, pero que esa unión se necesita".

¿Cómo está Pellegrini en estas situaciones? "Obviamente a Manuel nadie se le va a pasar por la cabeza cuestionar cómo entrenar a un equipo a su edad y después de haber estado en Manchester, Málaga, Madrid y sacar la mejor versión del Betis. Eso es incuestionable. Transmite tranquilidad y equilibrio. Ni somos los mejores cuando ganamos dos partidos y pensamos que vamos a Champions ni podemos pensar en descenso con tres resultados malos. Es su filosofía, encontrar equilibrio. Después de un partido no va a alzar la voz ni tampoco se va a venir abajo después de una derrota".

El fichaje de Antony: "Si al final se termina de cerrar, si viene para ayudar y mostrar su mejor versión, tendrá las puertas abiertas y aquí estaremos para ayudarle todo este tiempo. Que pued aportar esa magia que tiene. No voy a descubrirlo tampoco. Se vio su mejor versión en el Ajax. Es un jugador vertical, que tiene regate, que tiene tiro, que es aguerrido, es picante... Ojalá se pueda cerrar".

Adrián San Miguel, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. UnBético

    La culpa la tiene la directiva por vender jugadores sin haber concretado alguno. Como se puede vender un portero para cargarse al primer equipo y luego al Segundo. Asi no vamos a ninguna parte y los dos equipos van a remolque. Pues nada, mientras la afición no se plante ante la directiva carroñera, esto va en picado para abajo. Como se puede estar pendiente del estadio y de la ciudad deportiva. Me parece genial, pero sin que eel club este donde debe estar, todo son chapuzas y dejadez