Es Noticia

Uno por uno del Betis en Mallorca: con cantera y dos bemoles

El once del Betis ante el Mallorca (Foto: LaLiga)
El once del Betis ante el Mallorca (Foto: LaLiga)
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis logró un triunfo agónico frente al Mallorca, gracias al gol de Bakambu en el descuento. Tres puntos de vital importancia para los de Manuel Pellegrini, que mantienen vivo el sueño europeo.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Betis en el duelo ante el cuadro balear.

Adrián San Miguel (7): Quizás el mejor partido desde que regresó a Heliópolis. Aunque en la segunda mitad no tuvo mucho trabajo, en la primera mitad salvó al Betis. Tres intervenciones de mucho mérito para evitar que el escenario se pusiera cuesta arriba.

Ángel Ortiz (9): Qué partido el suyo. La gran sorpresa positiva de la jornada. Con gallardía, con valentía a la hora de sumarse al equipo y con esa pizca de picardía que le hizo salir victorioso en la mayoría de lances defensivos. Se sumó con criterio al ataque y cumplió con nota en defensa. Debut más que notable.

Diego Llorente (7): Volvió ese central que vimos a principios de curso. Valiente, aguerrido, imbatible en los lances y sobresaliente al corte.

Natan (6): También ha dado un paso al frente. Seguro e inapelable en el juego aéreo.

Sergio Arribas (6): Cumplió, que es lo que se le pedía. Más centrado en tareas defensivas que en ofrecer soluciones en coberturas ofensivas. Algo comedido en ese aspecto.

Cardoso (5): Se le aprueba más por el sacrificio que por el acierto. Le sigue costando llevar el peso de los partidos cuando hay tanta distancia con la mediapunta. Intentó meterse entre centrales para asear la salida de balón, pero no se siente cómodo con tanto campo por delante.

Marc Roca (4): Venía recién salido de lesión y se le notó falto de ritmo. Algo desubicado, con el partido roto en la primera mitad, no pudo corregir los descosidos del equipo.

Isco (5): Le aprueba el pase filtrado a Ángel Ortiz en el 0-1, pero sigue en la línea de las últimas semanas. Aunque se mostró más participativo con superioridad numérica, fue casi impotente verle en la primera hora de partido. Muy errático, sin conectar con el juego... Si él da un paso al frente, mejorará el equipo.

Ez Abde (4): Otro partido al traste y van... Ya no es que no acierte, es que a veces ni siquiera lo intenta. Completamente desenchufado.

Jesús Rodríguez (6): Es puro talento. Entre tanta tiniebla y desazón, fue prácticamente el único que arrojó algo de luz al ataque verdiblanco, aunque le sigue costando terminar los partidos con ritmo. Desborde, regate, pausa... Lástima esa lesión. Sus lágrimas estremecieron al beticismo. Ojalá no sea nada.

Vitor Roque (4): Lo intenta, le pone ganas, tira desmarques, pide la pelota, ofrece soluciones... pero apenas tuvo incidencia de cara a la portería contraria.

Sustituciones del Real Betis

Altimira (4): Otro futbolista que sigue lejos de su mejor versión. No dio pie con bola con el balón en los pies, pese a que hay que reconocerle el esfuerzo por intentar ser protagonista en campo rival.

Juanmi (5): Le aprueban las ganas, el hecho de dejar destellos de aquel ratón de área que tanto brilló aquí. Entró muy participativo, siendo partícipe de la rebelión del equipo. Lástima que no acertase ninguna de las dos que tuvo de cara a gol.

Bakambu (8): Quién lo iba a decir. El congoleño dándole un triunfo al Real Betis. Algo utópico hace veinticuatro horas. Algo impensable. Pero es que todo lo hizo bien. Desde el pase de gol que le dio a Juanmi en su primera acción hasta lograr el 0-1 definitivo. Ojalá sea el golpe que necesita.

Pablo García (8): Unos minutos le bastaron para desquiciar a un grupo de profesionales que lleva décadas en esto. Con la picardía que le caracteriza. Encarando. Intentándolo una y otra vez... hasta que tuvo premio. Entrél, Isco y Ángel Ortiz gestaron el 0-1 definitivo. Nadie más que él lo merecía.

Jesús Rodríguez, en el Mallorca-Betis (Foto: Cordon Press).