Antony Matheus cuajó un notable debut con el Real Betis. Apenas una semana después de aterrizar en España, el brasileño se estrenaba como titular en el Benito Villamarín, participando de manera directa en el primer gol del encuentro. Manuel Pellegrini lo puso en el costado derecho para tener mejor posición de tiro cada vez que se habilitaba el balón hacia adentro, con su pierna buena, y por ahí llegaron parte de las mejores ocasiones del encuentro. Su chispa, clave para el reencuentro goleador de Isco Alarcón.
Corría el minuto quince de partido cuando el brasileño, en una de sus jugadas más recurridas, intentaba un disparo al palo largo de Unai Simón. El guardameta no lograba atrapar la pelota y la dejaba muerta para que Isco rematase a placer al fondo de las mallas. Un gol que hacía soñar al Benito Villamarín, que por momentos festejaba cómo su equipo recuperaba la séptima plaza. Antony fue decisivo y nada más escuchar el rugido de la afición se empapó de esa pasión que tanto caracteriza a la afición verdiblanca.
El brasileño se reivindicaba con golpes en el pecho, mirando a la grada de Gol Sur, dejando ver que su participación había sido fundamental para abrir el marcador. Luego, se marchaba a celebrarlo con sus compañeros. Un debut cuando menos ilusionante que la afición del Real Betis correspondió con aplausos, ovacionándolo cuando el entrenador lo sustituyó a falta de un cuarto de hora para el final.
En 72 minutos, el extremo realizó un disparo a portería, dos pases claves, generó un par de ocasiones y ganó un duelo, además de una decena de regates intentados. Le puso ganas y se supo integrado con el equipo, aspecto fundamental para que pueda ayudar al Real Betis en lo que resta de temporada.
Es un JUGADORAZO y se notó cuando lo quito Pellegrini, traía loca a la defensa del Atletic que tiene un gran equipo , hace falta un Portero o darle la titularidad a GUILLERME.