Ahora sí. No habrá más cambios. Manuel Pellegrini ya conoce la totalidad de los futbolistas de los que dispondrá hasta final de campaña. La nómina con la que intentará conseguir los objetivos, repetir clasificación continental y romper el techo de cristal del Real Betis en Europa. Es ese precisamente uno de los grandes anhelos del club, dar un paso al frente en la Conference League y demostrar por qué partió el curso como uno de los favoritos para alzarse con el título. Y lo hará muy posiblemente sin Cucho Hernández, pues en teoría -salvo sorpresa mayúscula- solo uno de los dos refuerzos invernales entrará en esa lista europea.
A principios de septiembre fueron tres los jugadores que se quedaron fuera de la misma. Iker Losada, Fran Vieites e Isco Alarcón no participaron en la liguilla, aunque estos dos últimos se dan por seguro en la nueva relación de jugadores que deberá presentar el Real Betis en unos días. La salida de Rui Silva convierte en casi obligatoria la entrada del guardameta gallego, quien junto a Adrián San Miguel completará la nómina bajo palos, a la que podrán sumarse canteranos de la Lista B como Germán García o Manu González.
Isco Alarcón, lesionado a principios de temporada, ocupará el lugar de William Carvalho, al que aún le queda un mes para poder regresar de manera progresiva a los entrenamientos. La tercera vacante es la gran incógnita y, como ya ocurriese hace un año con Pablo Fornals, uno de los dos refuerzos invernales no podrá ayudar a sus compañeros en Europa. Además, canteranos como Pablo García, Ángel Ortiz o Jesús Rodríguez podrán participar también con el equipo.
La lógica dice que será Antony el último de las tres modificaciones que puede hacer el Real Betis. Por jerarquía, por peso en la plantilla, por experiencia... e incluso por contrato -debe jugar un mínimo de partidos oficiales- todo hace indicar que será el futbolista cedido por el Manchester United el que complete esa relación de jugadores, quedándose Cucho, que podrá ayudar al equipo en un futuro, compitiendo en LaLiga. Cabe recordar que el ariete colombiano llega tras dos meses de inactividad, pues recién empezaba la pretemporada en EEUU, de ahí que incluso pudiera ser precipitada su presencia en Gante.
Bueno asin son las cosas, el remedio es la planificacion, de todas formas hay cantera que más queremos deseando verlos en europa espero que salgan de inicio A por europa y más allá
Este rollo de la UEFA no lo entiendo, ya que, imagínense, que varios jugadores se lesionan. Además, no entiendo que en la liga pueda haber 25 jugadores mas los del 2º equiop y en copeticion continental no, solo 23 jugadores. y si alguno se lesiona, que se jodan.
¿Y dejar a Isco para la liga? No es que se lo merezca, pero su puesto en Europa lo puede ocupar Lo Celso. Lo de Antony lo entiendo por el tema partidos. Pero es que Cucho (si es lo que esperamos, que ese es otro tema) se me antoja imprescindible si se quiere avanzar en la competición, mientras que en la media punta pienso que hay más (o mejor, en realidad) profundidad de plantilla.