El Real Betis ha anunciado al filo de la medianoche la oficialidad del fichaje de Cucho Hernández, quien se compromete con la entidad verdiblanca por cinco temporadas y media, hasta junio de 2030. Se concreta así un escenario que llevaba gestándose más de diez días, aunque no fue hasta este lunes cuando se aceleraron las negociaciones con el Columbus Crew, que percibirá algo menos de 13 millones por el traspaso.
El futbolista diestro, de 1,75 metros de altura, destaca por su velocidad y la gran capacidad que tiene para desenvolverse tanto en la punta de ataque como tirado a un costado, por lo que le ofrecerá más variantes a Manuel Pellegrini. Cucho Hernández también es internacional absoluto con Colombia en cinco ocasiones. Además, cuenta con doble nacionalidad española y colombiana, por lo que ocupará plaza comunitaria.
"Como viene siendo habitual, siempre son horas intensas. Estamos satisfechos con el objetivo de reforzar la delantera. Era un objetivo muy querido. Teníamos magníficos informes, tanto en el club como en la dirección deportiva. Hemos podido invertir lo que había. Ha sobrado prácticamente nada del límite disponible. Eso ha sido gracias a las salidas, se ha hecho un trabajo importante para aligerar la plantilla a nivel de fichas. Es una inversión que merece la pena. Ha sido la opción que preferíamos", decía Ángel Haro al cierre de la jornada.
Otra vez el Real Betis volvió a sorprender a todos en su vídeo de anuncio. Esta vez fue Montoya, protagonista del programa La Isla de las Tentaciones, quien presentó el flamante fichaje verdiblanco.
Será esta la cuarta aventura del colombiano en España. Cucho Hernández disputó 79 encuentros en Primera División, anotando 11 goles dando siete asistencias entre Mallorca, Getafe y Huesca. Ya en Segunda jugó 35 partidos, logrando un total de 16 dianas y seis asistencias. En Estados Unidos sus números son incluso mejores, con 58 goles y 26 asistencias en 94 partidos. Este 2024 fue nombrado el segundo mejor gol de su liga por detrás de Leo Messi.
Como curiosidad, en Heliópolis volverá a coincidir con Chimy Ávila, con quien formó una delantera que brindó innumerables noches de ensueño a la afición del Huesca. El Real Betis se guardó en la recámara el nombre de Mateo Joseph, opción secundaria por si se caía el Cucho Hernández, pero la apuesta decidida del club terminó convenciendo al Columbus Crew.