El Palmeiras habría iniciado contactos para firmar a Vitor Roque de cara al próximo Mundial de Clubes que se celebrará a principios de junio, según informan los compañeros de GloboEsporte. Aunque aún no hay consenso sobre el elegido para reforzar la lanza de ataque -con Firmino como el otro gran candidato-, en el conjunto brasileño, al que por cierto ya rechazó en invierno, valoran la incorporación del delantero, que no termina de explotar en Heliópolis. Una posibilidad atractiva para el FC Barcelona, que podría ingresar cerca de los 25 millones solicitados, aunque en este caso la última palabra la tendrá el Real Betis.
Si bien la ventana estival en Brasil no empieza hasta más tarde, con el cambio anunciado hace unos meses por la FIFA, se abre la puerta para que los jugadores con contratos que expiran el 30 de junio puedan firmar más temprano con alguno de los 32 equipos clasificados para el ampliado Mundial de Clubes, donde están Real Madrid, Manchester City, PSG, River Plate... o el propio Palmeiras.
Vitor Roque ya tuvo en enero opciones para salir, pero el propio jugador no estuvo por la labor. Nunca lo llegó a valorar. El ariete se sentía importante para Manuel Pellegrini y aunque haya suscitado dudas por los evidentes problemas de cara a gol, sus movimientos y su margen de proyección siempre han dejado entrever que será un futbolista más que interesante a medio plazo.
Esta no es la primera vez que su nombre sale vinculado con otros clubes. Sporting de Portugal, Flamengo o el propio Palmeiras han tanteado la posibilidad de incorporar al brasileño a lo largo de los últimos meses.
No obstante, el Betis tendrá siempre la última palabra aquí, pues tiene derecho a decidir qué hacer con Vitor Roque antes de que acabe la temporada. Tal y como avanzó en su día ElDesmarque, en junio de 2025 el club heliopolitano tendrá potestad para decidir si alarga la cesión, para ejecutar la opción de compra o, por contra, se da por finalizado el préstamo y que Vitor Roque regrese al FC Barcelona. Si se prorrogase la cesión un año más, ya en 2026 se tomaría la decisión definitiva.
Precisamente sobre él habló Ángel Haro este miércoles. ¿La llegada de Cucho descarta la continuidad de Vitor Roque? "Aún es pronto para ver. Hay que tener confianza en Vitor, ver cómo termina el año, tenemo suna posibilidad abierta, si las dos partes estamos de acuerdo a su continidad... Aún es pronto. Es cierto que nos hacía falta gol en general, no por un delantero en concreto. Ahora tiene un compañero más con el que competir", decía el presidente.
Lo mismo es una tontería lo que estoy diciendo, pero si el Palmeiras le ofrece al Barcelona más de lo que le daría el Betis si lo fichara este verano... ¿No saldría a cuentas que el Betis ejerciera la opción de compra de 25 millones y luego se lo vendiera al Palmeiras? Pero me respondo a mí mismo... No porque en el momento que el mismo jugador no es del Barcelona sino del Betis, la oferta pasaría de 30 millones a 5-10 y un cartucho de camarones...
Aún es pronto para decidir, quien asegura que cucho iguala o supera los 0'5 goles por partido,