El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini ha echado este lunes a andar tras la dolorosa derrota del sábado ante el Celta (3-2), la jornada de reflexión del domingo y ante una semana en la que tiene el doble compromiso europeo ante el Gent belga y el liguero del domingo ante la Real Sociedad para, como con las armas de dos filos, resarcirse y enderezar el rumbo o no hacerlo.
Las caras eran largas, de dolor de los pecados y propósito de enmienda, en el primer entrenamiento semanal en la charla del 'Ingeniero', más que por el resultado de Balaídos por el cómo se produjo tras dejarse remontar un claro 0-2 al descanso y porque el equipo, como diagnosticó su capitán Isco Alarcón, sigue "regalando puntos" y es "un flan", se pone a temblar "nada más que pasa cualquier cosa".
En la certeza de que, si no cambian las tornas, la temporada "se va a hacer muy larga", como afirmó el de Arroyo de la Miel, Pellegrini, como se ha visto en los minutos abiertos a los medios, ha disertado ampliamente con sus jugadores en el comienzo de una semana en la que, sin ser nada definitivo, el equipo bético se juega mucho.
El primero de los compromisos de los verdiblancos será el jueves ante el Gent en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Liga Conferencia, en la que el decepcionante papel del Betis lo ha abocado a esta ronda clave que tendrá su segundo asalto la próxima semana en el Benito Villamarín.
Antes, el conjunto verdiblanco tendrá un nuevo y exigente examen ante su afición el próximo domingo ante la Real Sociedad, al que llega después de haber ganado sólo dos de los últimos doce partidos de Liga, con 29 puntos en undécima posición, a seis del sexto, el Rayo Vallecano.
Para esta comprometida semana, Pellegrini cuenta con la baja segura para el domingo del sancionado Romain Perraud, además de los lesionados de larga duración Héctor Bellerín, Aitor Ruibal, Pablo Fornals y el portugués William Carvalho, quienes siguen ausentes de los entrenamientos con el grupo.
Aitor Ruibal, no obstante, no podría estar ante el Gante por tener un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que sí podrá hacerlo el centrocampista argentino Giovani Lo Celso tras haber cumplido los dos partidos de castigo por su expulsión ante el Mladá Boleslav checo.
Todo ello lo gestionará el entrenador de Santiago a la hora de rotar para el doble compromiso liguero y el de Liga Conferencia, para el que no podrá contar por no estar inscrito con el último fichaje bético, el delantero centro colombiano Cucho Hernández, quien ya fue convocado para Vigo y que deberá esperar al domingo para debutar con la camiseta verdiblanca.
Ya lo ha hecho el otro refuerzo del marcado invernal, el extremo brasileño Antony Dos Santos, quien en Balaídos se estrenó como goleador abriendo la lata con un golazo a la postre inútil y quien sí ha sido inscrito para la Liga Conferencia junto a las otras dos novedades, Fran Vieites e Isco Alarcón.
En todo caso, los tiempos son ajustados para recomponer y recomponerse, ya que los de Pellegrini ya viajarán el miércoles a Bélgica y, tras la disputa del partido en la noche del jueves, regresarán a Sevilla si apenas margen más que para recuperar y mirar a la Real Sociedad para lo del doble filo.
Los Dos partidos los pierde fijo no hay duda tiene números de segunda
Antoni delantero centro yaaaa y ya entra Lo Celso sin celos de nadie y Pablito de segunda punta espabile que siempre hay solucciones normales Pellegrini, bueno lo del portero no tiene solución y la defensa tampoco me sangran los ojoooosss cuando les veo girarse para que no les den un balonazo, dónde están los Ureñas, Alex, que guevos tenían en fin lo de la defensa no tiene solución que malos son. Peto lo de delante si la tiene Antoni es una bomba aprovechenle.