Aitor Ruibal ha vuelto este martes a los entrenamientos grupales con el Real Betis, después de que en las últimas semanas estuviera en el dique seco por un problema en el tobillo. El polivalente futbolista bético ha sido la principal novedad en la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a dos días del duelo contra el Gent en la Conference League.
El catalán cayó lesionado en el partido de la Copa del Rey contra el Barcelona en Montjüic. Una acción fortuita con la pelota provocó un esguince grado 2 de su tobillo izquierdo. Ahora Aitor Ruibal se pone a las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque aún queda la duda de saber si el futbolista estará entre los expedicionarios que este miércoles viajen a Bélgica.
Además, Pellegrini ha recuperado este miércoles a Cédric Bakambu, Ricardo Rodríguez y Jesús Rodríguez. Los tres, por distintos motivos, no participaron en el entrenamiento del lunes. En el caso del delantero por una gastroenteritis, mientras que tanto el lateral como el extremo se quedaron en el gimnasio por un control de cargas. Todos estarán disponibles para el jueves.
Así, el entrenamiento del Betis de este martes ha contado con las tres ausencias ya conocidas de hace tiempo. Son los casos de Héctor Bellerín, William Carvalho y Pablo Fornals, que aún continúan con sus respectivas recuperaciones. Pellegrini ha contado con los canteranos Germán, Ángel Ortiz, Sergio Arribas y Mateo Flores en la sesión. Todos ellos apuntan a que viajarán a Gante.
Hay que recordar que el Betis se mide este jueves al Gent en la ida de la eliminatoria de la Conference League (21.00 horas), que tendrá su continuidad una semana después con la vuelta en el Benito Villamarín (18.45 horas). Por medio los verdiblancos recibirán este domingo a la Real Sociedad también en Heliópolis (21.00 horas).