Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, afirmó este domingo, después de ganar 1-2 al Getafe, que su equipo practicó el estilo de fútbol que siempre pregona, respondiendo así a la rajada de David Soria contra el chileno, y se mostró orgulloso de la victoria de sus jugadores en un campo complicado como el Coliseum.
El técnico chileno contestó a unas declaraciones del portero del Getafe David Soria, que dijo que Pellegrini no debería estar contento con el juego de su equipo, el mismo que critica que hace el Getafe cuando se enfrenta al Betis.
"Fue un partido en el que fuimos superiores a ellos. Hicimos dos goles, tiramos al palo, tuvimos ocasiones muy claras. Ellos hasta antes del gol, Adrián no tuvo ninguna intervención importante. Fue un partido bien jugado por ambos equipos. Incluso el Getafe, que corta las jugadas permanentemente. Hoy también jugó. Nosotros hicimos el fútbol que hacemos siempre. Ni pérdidas de tiempo ni nada que no fuera de lo que esperábamos hacer en el campo. Creo que los superamos. No, ninguno perdió tiempo, jugamos con intensidad, fuimos superiores a ellos", afirmó en rueda de prensa.
"Los últimos minutos de partido, todos los equipos que van ganando por supuesto que hacen tiempo. Pero no simulan faltas, no se quedan tirados en el césped ni hacen escándalos. Las declaraciones (de Soria) no las he oído, pero no creo que correspondan al partido", agregó.
Para Pellegrini, la victoria fue "importante" ante un rival "siempre complicado" en su campo y que además venía de una buena racha de partidos sin perder: "Era un rival directo y el equipo mantuvo el nivel de juego y la seguridad defensiva de los últimos partidos. Tres puntos importantes y a seguir en una Liga apretada para conseguir uno de los puestos europeos".
También habló sobre la expulsión de Antony, uno de los mejores de su equipo y que vio una cartulina roja directa al final del choque por derribar a Juan Iglesias.
"Generó peligro continuamente. La expulsión no la he visto todavía, no sé por qué fue. Lamentablemente no podré contar con él en el próximo partido (contra el Real Madrid), pero a él le puede servir de experiencia. Algunos dicen que no le toca, pero si el árbitro sacó roja y el VAR no le llamó, así la verían".
Sobre si el Betis ha encontrado la regularidad en su juego, recordó que desde hace tiempo estaba practicando buen fútbol sin encontrar resultados. Además, indicó que la Liga "está muy pareja" en la pelea por un puesto europeo con seis o siete equipos muy juntos con pocos puntos de diferencia.
"La idea del juego no la perdimos nunca. Hemos sido irregulares en el funcionamiento en muchos aspectos. En las diez primeras fechas nos hicieron muy 8 o 9 goles goles. En las mismas fechas, después nos hicieron 21. Esa irregularidad entre ataque y defensa nos ha pasado la cuenta. Hemos tenido muchos lesionados y a medida que se han juntado jugadores con buen pie, el equipo ha podido desarrollar el juego que siempre ha desarrollado durante muchos años", finalizó.
Grande manuel a palabras necias oídos sordos, mucho betis y a mamar quien no lo quiera