Aunque en esto del fútbol siempre conviene aferrarse a lo que está en tu mano para alcanzar los objetivos, el Real Betis estará muy pendiente de lo que ocurra este miércoles en la Copa del Rey, entre Real Sociedad y Real Madrid, en un duelo que bien puede aclarar algunos escenarios que puedan resultar importantes para el devenir de la temporada del conjunto que dirige Manuel Pellegrini.
Para empezar, y aunque la vuelta no se celebrará hasta principios de abril, a estas alturas de campaña al Real Betis, al igual que a los equipos suceden en la tabla, le 'conviene' que la Real Sociedad caiga eliminada. Si el cuadro txuri urdin no gana la Copa del Rey liberaría una plaza extra para Europa a través de LALIGA, por lo que el séptimo clasificado -de momento- podría obtener un boleto para la próxima edición de la Conference League.
Esa séptima plaza es precisamente la que ocupa actualmente el Real Betis, por lo que si la Real Sociedad cayese eliminada, y los verdiblancos se mantienen en esa posición por entonces, los de Manuel Pellegrini dependerían de sí mismos para encadenar la quinta clasificación consecutiva para competiciones europeas. Sin ir más lejos, que hoy esté jugando la Conference League es gracias a que quedó séptimo en la pasada liga. Cabe recordar que, si ganasen esta competición, además el octavo también podría jugar Europa el curso venidero.
Pero hay más. De reojo estarán mirando a lo que ocurra en el Real Madrid, con varios futbolistas entre algodones. Courtois, Fede Valverde o Mbappé no jugarán este miércoles por molestias, de ahí que Ancelotti les haya dado descanso de cara al sábado. Si algún futbolista sale con molestias, es muy posible que no llegue a tiempo para el partido del Benito Villamarín. Ya es baja asegurada Jude Bellingham, que cumplirá sanción.
Además, conviene subrayar que el conjunto merengue jugará la próxima semana la ida de los octavos de la Champions League, nada menos que ante el Atlético de Madrid, por lo que no sería de extrañar que el entrenador introduzca alguna rotación ante el Betis, pese a que ellos también se encuentran en plena pelea por LALIGA.