Brasileño, dribling, regate, velocidad, desparpajo... y una capacidad innata para poner de pie el Benito Villamarín. Les suena, ¿verdad? La llegada de Antony Matheus dos Santos, que finalmente podrá jugar contra el Real Madrid, no es más que un nuevo capítulo del histórico idilio que mantiene el Real Betis con los futbolistas nacidos en Brasil. En el recuerdo aún perduran las muchísimas alegrías que brindaron Emerson Royal, Ricardo Oliveira, Edú o Marcos Assunçao, entre otros. Y cómo no, Denilson, la apuesta de Manuel Ruiz de Lopera que se convirtió por aquel entonces en el fichaje más caro del mundo.
El que fuese uno de los mejores extremas del planeta ha tenido a bien atender a Tito González, de ElDesmarque, en la previa del duelo ante el Real Madrid. Pocos mejor que Denilson conocen este club. El Real Betis marcó su carrera y cada vez que regresa al Benito Villamarín le es imposible contener las lágrimas, recordando los grandes momentos que experimentó por su banda. Ahora recoge el testigo Antony, al que le quiere dejar algo muy claro.
"Hola, chavales. Cómo estáis. Por la banda, aires de samba. Vaya sorpresa. Solo saludarte, desearte mucha suerte con la camiseta del Betis, fui muy feliz jugando ahí, con esa afición a la que echo de menos cada día. Estoy viéndote desde Brasil, veo que estás feliz. Cuando saltes al campo, acuérdate, estás en un grande de España y tiene una afición muy especial", le decía Denilson a Antony, apelando a la grandeza que esconde un club centenario como el Real Betis.
Unos minutos después, era el propio Antony quien le respondía a la leyenda brasileña. No debes perdértelo. ¿Quieres conocer su reacción? Podrás verlo en los deportes de ElDesmarque, a partir de las 15.00 horas en Cuatro.
La retirada de la sanción a Antony permitirá a Manuel Pellegrini presentar un once de mayor nivel en el que, posiblemente, el chileno podrá tener juntos tanto al brasileño como a Isco Alarcón y Jesús Rodríguez, los tres grandes nombres en Getafe.
Denilson puede presumir de ser partícipe de la etapa más brillante de la historia reciente del club. El brasileño llegó en verano de 1998 a cambio de 5.300 millones de pesetas y se marchó a principios de la temporada 2005/06, llegando a participar en la fase previa de la Champions League.
Con la elástica verdiblanca llegó a disputar 190 partidos oficiales, logrando 14 goles y 21 asistencias, disputando aquel año en segunda, dos veces la UEFA y siendo uno de los integrantes de la Copa del Rey de 2005.
Grande de que? De segunda? Enga ya tonto vaina grande es el que gana títulos importantes no copitas del rey que hasta el IRÚN tiene jajajaja enga ya llorón