El Real Betis puso fin a su racha triunfal con una derrota liguera ante su principal rival directo por la Champions League. Y eso que los de Manuel Pellegrini comenzaron adelantándose en el luminoso del Benito Villamarín gracias a un golazo de Aitor Ruibal. No acabó bastando para sumar, pues el Villarreal volteó el resultado por mediación de Thierno Barry y Ayoze Pérez.
Los delanteros groguets fueron noticia el pasado domingo. El canario lo fue durante la previa a razón de su pasado verdiblanco. Las cosas del destino, nuevamente la ley del ex hacía acto de presencia. El otro gran protagonista fue el atacante francés.
En una jugada embarullada, Thierno Barry castigó al Betis en el área con un remate ante el que nada pudo hacer Adrián San Miguel. El delantero del submarino amarillo igualaba el encuentro antes de alcanzarse la media hora de juego y ponía la primera piedra para conquistar el Benito Villamarín.
Su papel en lo ofensivo ayudó al Villarreal a sumar un triunfo capital en su aspiración por disputar la próxima edición de la Champions. Un partido en el que recibió elogios por parte del propio club, aunque con algo de sorna.
A través de sus perfiles oficiales, la entidad groguet compartió una imagen de su delantero celebrando el gol del empate en el Benito Villamarín... con una clara alusión al Real Betis.
El Villarreal aprovechó uno de los lemas más conocidos en clave heliopolitana para ensalzar el papel de Thierno Barry en el partido del pasado domingo: "Musho Barry". Un detalle propio de las nuevas formas de comunicar entre los clubes de la élite nacional, pero que no aceptan todos los públicos.
𝗠𝗨𝗦𝗛𝗢 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗬 pic.twitter.com/ByBBYkoCuZ
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 13, 2025