Es Noticia

Las pruebas descartan una rotura de Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez, ante el Jagiellonia (Foto: Cordon Press).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Buenas noticias respecto al estado de Ricardo Rodríguez. Las pruebas médicas realizadas después de la visita al Jagiellonia han confirmado que solo sufre una contractura en los isquios, por lo que se descarta una rotura fibrilar. Como bien avanzaron los compañeros de Diario de Sevilla, Manuel Pellegrini optará por reservarlo ante el Girona y no forzar, aunque a lo largo de la próxima semana debería estar de nuevo a las órdenes del entrenador. No debería tener problemas para estar en los próximos compromisos del Real Betis.

El lateral suizo tuvo que pedir el cambio en la visita a Jagiellonia. Esas molestias, a tenor de lo ocurrido anteriormente con Diego Llorente o Marc Roca, hizo encender las alarmas, pero por suerte se queda en un susto. Que no tenga lesión significa un alivio importante para el entrenador, que ante la lesión del citado central podría recurrir al suizo en alguna ocasión para dosificar los esfuerzos de la zona central de la defensa.

Al no producirse rotura, los servicios médicos de la entidad no emitirán ningún tipo de parte médico sobre la situación del jugador. Será Manuel Pellegrini quien este domingo, en la rueda de prensa previa al partido, aclare el estado del internacional suizo. Sea como fuere, parece seguro que Ricardo Rodríguez no jugará en Montilivi y será su evolución la que marque si pueda reaparecer el jueves ante el Valladolid en el Benito Villamarín.

El gran cambio de Ricardo Rodríguez

Lo cierto es que el suizo se ha convertido en una pieza fundamental para Manuel Pellegrini. De las críticas y la decepción, a la regularidad más sobresaliente. Ese paso al frente ha roto incluso la barrera de las rotaciones, algo muy recurrido por el entrenador, y desde principios de febrero lo ha jugado prácticamente todo, exceptuándo las jornadas que le dio descanso para prevenir una posible lesión por fatiga muscular.

Y no solo ha mejorado sus prestaciones, sino que en el día a día también ha experimentado un cambio radical. Más implicado en los esfuerzos, absolutamente comprometido con el club. Un paso al frente para disipar dudas, callar bocas y demostrar que no se le había olvidado esto de jugar al fútbol. Y por suerte, ahora esta noticia alivia las necesidades del equipo.

Ricardo Rodríguez, ante el Jagiellonia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar