El Real Betis puede presumir de cuidar hasta el más mínimo detalle e intentar estar a la altura de lo que merece su afición, una de las más fieles del planeta. Este jueves, en la antesala del duelo frente al Valladolid, la entidad quiso reconocer a sus once socios más antiguos, todos ellos personas mayores. Una iniciativa que busca dar visibilidad a este colectivo, resaltando la importancia que tienen en nuestra sociedad y promoviendo el cuidado y el respeto hacia ellos.
Los once socios saltaron al césped cuando sonó el himno, acompañados de los jugadores, y como no podía ser de otra forma la mayoría de ellos no pudieron contener la emoción. Algunos inclusos entre lágrimas, engrandecidos ante casi 50.000 almas que reconocieron el buen hacer de esos mayores que brindaron su mayor herencia.
Esta iniciativa nació de una idea de la Fundación, que lleva trabajando con ellos desde sus inicios. Se trata de la labor 'El Betis más cerca', que acompañaba telefónicamente a personas mayores durante la etapa más difícil de la pandemia. También organizaz visitas a exjugadores de avanzada edad. Además, hace tres temporadas creó el equipo de Walking Football, formado por personas mayores de 50 años que practican fútbol andando.
Según explicaba el propio Real Betis, la entidad "quiere destacar el valor y la experiencia que aportan los mayores, reconociendo su fidelidad y su papel fundamental en la historia del Betis". Una iniciativa con la que, además, se pretende sensibilizar a la afición y a la comunidad en general sobre la importancia de cuidar y valorar a las personas mayores en todos los ámbitos de la vida. Un homenaje a una parte fundamental del club, que lo levantó en los momentos más difíciles.
Magnífica iniciativa. Los mayores son nuestro ejemplo y hay que cuidarles y estar cerca de ellos. Musho Beti!!