Es Noticia

Uno por uno del Betis contra el Valladolid: notas para soñar con algo gordo

El once del Betis ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
El once del Betis ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
DMQ
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis logró una victoria tan sufrida -por momentos- como vital para seguir soñando con la Champions League. Quinto a expensas de lo que haga el Villarreal el fin de semana. Con Manuel Pellegrini como el entrenador con más victorias de la historia del club. Como para no soñar...

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis.

Adrián San Miguel (5): Decisiones que pueden costarte puntos. Una salida en falso que trajo las dudas al equipo. Por suerte eso queda en anécdota...

Sabaly (5): No tuvo una tarde excesivamente brillante. Tomó malas decisiones a la hora de sumarse al ataque y se vio sorprendido en no pocas ocasiones cuando le cogían la espalda. Moro le buscó las cosquillas cuando pudo.

Marc Bartra (7): Tenía que ser él quien desatascase esto. En la semana de su renovación. En una de sus habituales incorporaciones al ataque, haciendo fácil lo complejo. Paso al frente, cabeza alta, centro medido y gol. La clave del partido.

Natan (6): El mejor de la línea defensiva. Se pegó a Latasa y no le dejó darse la vuelta, librando constantes peleas en el cuerpo a cuerpo. Salió victorioso casi siempre.

Ricardo Rodríguez (5): Recién salía de unas molestias y no se le notó al cien por cien. Si bien el virtuosismo de Jesús Rodríguez le exhime de ir tanto al ataque, no estuvo acertado cuando le tocó hacerlo. En defensa, con luces y sombras.

Johnny Cardoso (7): Es capaz de brillar en todos los registros. Es completísimo. Limpia las jugadas, rompe la primera línea de presión y se encuentra cómodo con el balón. También se activa en la presión y roba balones, corrigiendo las desconexiones de sus compañeros. Centrocampista total.

Pablo Fornals (5): Cal y arena. Se le ve mucho más cómodo en el centro del campo, cogiendo galones y sintiéndose importante. Filtró una cantidad importante de balones, aunque a veces se obcecó demasiado en dársela a Isco. Se jugó el tipo con un posible penalti que -por suerte- el colegiado no terminó pitando. Pellegrini lo quitó al descanso.

Otra vez el mejor del Betis

Isco (9): Un servidor no para de repetirlo. Es insultantemente superior al resto. Juega como en el patio del colegio, como si el resto fuesen infantiles. Hace fácil lo imposible. De sus botas nació el 1-0 y luego sentenció el partido con el 3-1. ¿Qué más se puede pedir?

Antony (5): Jugó con exceso de confianza. Sabiéndose mejor que los rivales y eso le llevó a cometer muchas imprecisones. Demasiadas florituras que esta vez no le salieron como esperaba. Cuando lo hizo fácil y acortó los procesos, le salió a las mil maravillas (la jugada del 3-1).

Jesús Rodríguez (8): Su talento es oro puro para el Betis. No se arruga nunca. Aunque no le salgan las cosas. Lo intenta una y otra, y otra vez, y otra... Es lo que tienen los jugadores especiales, ese descaro que deja entrever que llegará lejos en esto del fútbol. Y si encima marca...

Cucho Hernández (9): Lo que es el fútbol. Si a un delantero le pones balones, es más fácil acceder al gol. Aguardó pacientemente, esperó su oportunidad, después de tanto trabajo, y no lo desaprovechó.

Suplentes

Lo Celso (8): A veces no se es del todo justo con él. Lo intenta, agarró la camiseta y quiso ser protagonista, nutriendo de balones a la fase ofensiva... aunque no siempre se le devolviese ese 'cariño'. Es un futbolista de muchos kilates.

Aitor Ruibal (9): Su entrada, aunque no lo crean, cambió el partido. Le dio amplitud al campo, abrió las líneas y eso permitió al equipo generar más espacios por dentro. Se entendió a las mil maravillas con Antony, generando superioridades constantes por su banda. Asistió a Isco en el tercero.

Ez Abde (9): Este es el camino. El de intentarlo, salgan mejor o peor las cosas. El de tener descaro, picardía y potenciar las virtudes de su regate. Hasta el fútbol le recompensa ahora con goles.

Romain Perraud (8): Es increíble lo mucho que ha crecido en las últimas semanas. Montjuic, Girona, hoy ante el Valladolid... Era cuestión de tiempo, o de confianza. Golazo.

William Carvalho (-): Entró sin mucho tiempo para poder aportar.

Manuel Pellegrini (9): El entrenador con más victorias de la historia del club. A día de hoy su equipo está a las puertas de su quinta clasificación continental consecutiva. Soñando con la Champions y opositando a lo más alto en la Conference League. Ha hecho un equipo ganador, con ambición, con el cual sus aficionados se sienten representados. ¿Qué más hace falta?

Jesús Rodríguez celebra con Cucho su gol al Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).