La rueda del Betis sigue girando. La ilusión verdiblanca no se detiene y es que este domingo el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini sumó tres nuevos puntos (1-2) ante el Espanyol tras conseguir remontar en los últimos minutos. Un triunfo que puede valer una clasificación para la Champions League... y que hizo llorar de la emoción incluso a un seguidor bético.
Han sido muchas las lágrimas derramadas por los aficionados béticos en la última década debido a fracasos o decepciones deportivas, pero ahora en el Benito Villamarín se llora de alegría.
Como ejemplo, el aficionado que fue captado por las cámaras televisivas, que no pudo contener la emoción después de ver a su equipo remontar en el RCDE Stadium con dos auténticos golazos, el primero de Lo Celso y el segundo, el definitivo, de Antony.
Estas lágrimas, que podrían producirse en un aficionado que al fin pudo ver a su equipo en Barcelona, no hacen más que confirmar el emocionante momento que está viviendo el Betis en estos momentos, que sigue peleando por acceder a la Champions League y el jueves podría clasificarse para la final de la Conference League.
Es por ello que estas imágenes tan emocionantes serían una enorme noticia no solo en unos días -el jueves se juega la semifinal de la Conference-, sino también a final de curso, siempre que sean de alegría.
El Betis sabe que tiene una oportunidad histórica, una oportunidad irrepetible de acceder a la Champions League -que daría ingresos y estabilidad- y, por si fuese poco, ganar su primer título europeo en su historia, hitos que, a buen seguro, harían que muchos más seguidores béticos derramasen lágrimas a principios del mes de junio.