En un encuentro histórico, cualquier detalle cuenta. Que le pregunten a Marc Bartra, uno de los capitanes del Real Betis, que este jueves ante la Fiorentina no solo jugó sobre el campo, sino que dejó varios detalles con los que empezó a ganar la eliminatoria... hasta antes de empezar.
Llegaba motivadísimo, tras su habitual análisis en el viaje, Marc Bartra sabía que estaba ante una oportunidad única y desde el calentamiento se le notó. Tal fue la implicación que, como se pudieron ver en las imágenes televisivas, en el calentamiento se acercó a Isco Alarcón para dejarle un mensaje clave.
🛡️ SAN MARC BARTRA. #UECL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/q1MDz4kxge
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2025
Como se pudo ver en televisión, Marc Bartra se acercó a Isco Alarcón justo antes del sorteo para aconsejarle que, si podía, pidiese el cambio de lado. El zaguero quería empezar el encuentro con el apoyo de los aficionados béticos desde cerca -aunque también estaban los locales- atacando hacia el lado que no había público.
En estas, en la segunda parte, el Betis no tendría presión de aficionados locales en la portería y, por si fuese poco, atacaría de cara a la portería donde estaban, aunque en una esquina, los seguidores béticos.
Este, sin embargo, no fue el único gesto destacado de Marc Bartra. Tras marcharse sustituido por unas molestias que deberá explicar el club, el zaguero siguió animando, empujando... y aconsejando.
Cuando Pablo García tuvo que irse a la banda rápidamente para sustituir a Héctor Bellerín, Bartra se acercó al chico, le aconsejó, posiblemente le ayudó para gestionar la situación y le dejaría algún truco para enfrentarse a una defensa de tres que, sea por este apoyo o por la frescura, superó sin problemas.