El Real Betis vivirá una cita histórica el próximo 28 de mayo. Los de Manuel Pellegrini se medirán al Chelsea en la final de la Conference League para poner el broche y final a una temporada que ha permitido a la afición verdiblanca soñar a lo grande, y que no duda en ningún momento en mostrar su apoyo al equipo en cada cita.
Para ello, además de los miles de aficionados que se encontrarán desplazados en tierras polacas, el club ha decidido abrir las puertas del Villamarín para poder seguir la gran final en una gran pantalla gigante, como ya ocurrió en la Copa del Rey de 2022.
Ahora bien, ¿Cuánto costará entrar en el Benito Villamarín el próximo miércoles 28 de mayo? A pesar de que en un principio todo apunta que las entradas iban a tener un precio simbólico de 2 euros, el club ha confirmado hoy que el precio final será de 5 euros (más 0,50 euros de gasto de gestión).
La entrada la podrán adquirir cada socio, tanto abonados como socios 'Soy Bético', a dicho precio desde la taquilla online con acceso preferente hasta el próximo 26 de mayo a las 10.00 horas. Cada socio podrá adquirir un máximo de cuatro entradas. Luego se iniciará el proceso de venta para el resto de aficionados verdiblancos.
El Real Betis completó la asignación de su cupo de 12.008 entradas para la primera final europea de su historia tras haber recibido más del doble de solicitudes de sus abonados para asistir a ella, con 26.323 peticionarios.
El Betis, clasificado ya para la Liga Europa de la próxima temporada, informó el pasado lunes de que ya ha agotado la distribución del paquete de localidades para dicha final que la UEFA puso a su disposición y precisó que recibió de sus abonados 26.323 solicitudes para su compra, aunque, "por la limitación de aforo, no han podido ser atendidas en su totalidad".
En un comunicado, el club sevillano agradece "a todos sus socios", de ellos más de 50.000 con asiento, "la gran respuesta a este proceso" del reparto de las entradas para la final frente al Chelsea, por estricto orden de antigüedad, y "lamenta profundamente que una parte de los aficionados no haya podido adquirir una localidad para esta histórica cita".