Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, lamentó la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones y consideró que la clave en la semifinal ha sido la "efectividad" mostrada por el Juventus en ambos partidos de la confrontación.Butragueño opinó, en declaraciones a Canal Plus, que el cuadro blanco había "merecido más" y que en el primer tiempo habían tenido ocasiones suficientes como para haberse ido al descanso con una ventaja superior al 1-0 que reflejaba el marcador.
El exdelantero madridista señaló que el Juventus aprovechó bien un balón muerto para empatar y a partir de ahí mostró que dispone de "mucha experiencia" que "maneja muy bien su estructura defensiva".
Butragueño admitió que "después de todo el esfuerzo hecho por el equipo y las ocasiones que se han creado, deja un poco frío" que tan solo hayan marcado un gol.
"En un partido de estas características es inevitable que el rival tenga también alguna ocasión", indicó el dirigente blanco, quien recalcó que el Juventus había tenido una gran efectividad y que "igual que en Turín han aprovechado su momento".
Consideró que el cuadro italiano demostró que maneja "todos detalles del partido con mucha tranquilidad" y que tras encajar el gol del Real Madrid siguieron "jugando igual sabiendo que llegaría su momento y lo han aprovechado".
"Ellos han jugado en lo que creen y les ha salido bien, pero creo que nuestra propuesta hoy era superior y al descanso nos teníamos que haber ido con más ventaja", dijo Butragueño, quien agradeció el apoyo del público y a los jugadores "su esfuerzo", así como aseguró que "cuando uno da todo no se puede reprochar nada".
Cuestionado por el futuro inmediato, incluido el del entrenador, Carlo Ancelotti, señaló que en un día como el de hoy lo que tienen que hacer "es estar unidos".
"Cuando perdemos, perdemos todos, y cuando ganamos, todos. Sentimos que hemos perdido una muy buena oportunidad para estar otra vez en la final. Felicitamos a la Juventus, por supuesto, y ahora lo que tenemos que hacer es terminar los dos partidos de Liga de la mejor manera posible", comentó Butragueño, quien apuntó que pese a la clara desventaja de cuatro puntos que tienen respecto al Barcelona a falta de dos partidos tendrán que "luchar hasta el último minuto".