Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, defendió el trabajo de su entrenador, Carlo Ancelotti, en las últimas dos temporadas y recordó, después de ser eliminado de la Liga de Campeones por el Juventus, que si el conjunto blanco reinó en Europa, fue por el técnico italiano."No depende de nosotros que siga. Si hay alguien que siempre habla bien del míster soy yo y es por los resultados, no por amistad, que también, pero no depende de mí. Los numeros están ahí, son otros los que tienen que sacar conclusiones y valoraciones. Si el Real Madrid reinó en Europa, también fue por Ancelotti", recordó.
Para Ramos, el balance de la temporada es "negativo" porque el Real Madrid se quedó a las puertas de la final cuando cuesta "un gran esfuerzo" llegar al partido decisivo de la máxima competición europea.
"El equipo se va jodido a casa. Es doloroso irse de la competición. Tampoco hay que echar vistas al pasado, al partido de ida. No es excusa. La realidad fue que no fue un partido nada bueno en Turín. Hoy teníamos a nuestra gente, quiero agradecer el cariño y la confianza que nos han dado", declaró.
"El escenario era único. Si a principio de temporada si te dicen que con un gol en tu estadio estas en la final, cualquiera firmaría. Hemos pecado de bajar la intensidad cuando debimos ir a matar el partido. El fútbol depara momentos buenos y malos y pasas de héroe a villano en tan solo un día. No hay que echar vistas al pasado, es doloroso y jodido", agregó.
Por último, habló sobre su ex compañero Álvaro Morata, ahora en el Juventus y autor de dos goles en la eliminatoria que condenaron al Real Madrid: "Parece ser que no es algo nuevo. También lo hizo Morientes. No me alegro, pero seguro que también se va jodido Morata, que es puro madridismo y tiene que hacer su trabajo. Le deseo lo mejor en la final", finalizó.