Es Noticia

La etapa desconocida de Benítez en el St. Bridget´s

Joaquín Anduro

Tal es la obsesión del nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, con el fútbol que ni siquiera mientras busca equipo es capaz de abandonar sus labores de técnico tal y como se demuestra en una información que publica El Confidencial

 
En el lapso de tiempo entre 2010 y 2012, desde que fue destituido del Inter hasta que el Chelsea le contrató después de la destitución de Di Matteo, Benítez ayudó en las labores de entrenador en el colegio St. Bridget's, en West Kirby, lugar de estudio de sus hijas. Los chicos de 9 y 11 años que contaban con el apoyo de un técnico campeón de Europa seguro que nunca olvidarán la experiencia.
Incluso llegó a mantener una polémica con los colegios rivales al quejarse estos de que el St. Bridget's contaba con un entrenador profesional. Benítez se escudaba aferrándose a que realmente no era el míster del equipo, simplemente ayudaba al colegio de sus hijas. Lo cierto es que Rafa pidió permiso a los dos entrenadores "oficiales" del colegio para ayudarles a planificar los entrenamientos, pero no era el técnico real.
Curiosamente, uno de los mejores recuerdos que guarda de su "etapa" en el Saint Bridget's mantiene bastantes paralelismos con el Liverpool-Milan con el que pasó a ser considerado una leyenda "red". En uno de los partidos a los que el madrileño acudió, escondido entre el público, el St. Bridget's se marchó perdiendo por 3-0 al descanso y algunos de sus jugadores lloraban de impotencia tras no poder parar a un chico muy alto que anotó los tres tantos.
Benítez, tras la petición de los dos entrenadores, acudió al vestuario y dio una charla a sus jugadores motivándoles para la segunda parte, como si fueran Gerrard, Xabi Alonso o Carragher en el estadio Ataturk de Estambul. Los niños aprendieron la táctica del ahora entrenador del Madrid para evitar que le llegaran balones al delantero y consiguieron remontar, imponiéndose en el marcador final por 3-4.
Ante el recuerdo de esa época, Benítez, más que destacar los resultados deportivos conseguidos por el St. Bridget's, valora los conocimientos adquiridos por los niños de cara a mejorar en el futuro como futbolistas y también como personas

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar