Es Noticia

Butragueño destaca los valores que transmiten la Fundación

EFE/ ElDesmarque

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó este jueves en Melilla los valores positivos que la Fundación del club madridista intenta transmitir a través del deporte con sus proyectos relacionados con la infancia y la juventud.

Butragueño, que clausuró la temporada de la tercera edición de la Escuela Socio Deportiva de la Fundación del Real Madrid en esta ciudad autónoma, resaltó que "gracias a este proyecto los niños comparten la pasión del fútbol y a través de él se trata de inculcar los valores que tantos éxitos nos han dado en los últimos años".
El exinternacional del Real Madrid expresó su agradecimiento a La Caixa, "compañero de viaje fundamental", y a la Ciudad Autónoma de Melilla, "que aporta 300.000 euros en acciones sociales".
Por su parte, el consejero de Deportes en funciones de Melilla, Miguel Marín, subrayó que con este proyecto "se trata de integrar y formar a personas con dificultades económicas, y el deporte resulta un gran instrumento para que se inserten en la sociedad".
Al acto también asistieron el exjugador madridista Rafael García Cortés, director de la Escuela Socio Deportiva de la Fundación del club; la directora de área nacional de esta entidad, Ana Sanjuanbenito; y el responsable territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Victorino Lluch.
La Ciudad Autónoma de Melilla y la Fundación del Real Madrid colaboran estrechamente en este proyecto de integración y fomento de valores positivos a través del deporte con un centenar de jóvenes melillenses de entre 5 y 17 años, merced a un convenio suscrito en junio de 2012.
La Escuela socio deportiva tiene el objetivo de ofrecer una actividad física saludable y social a menores en riesgo de exclusión social, buscando su integración a través de la práctica del fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar