Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha pronosticado que su equipo hará "algo importante" el próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, al que visitará en la última jornada de la primera vuelta de la Liga BBVA con el aval de haber puntuado (2-2) en el Camp Nou ante el Barcelona en diciembre.
"Vamos a ir a Madrid a ganar, como a todos los sitios. Siempre que veo saltar al Deportivo al campo, me parece una alineación fantástica y que vamos a ganar y por 3-0. A veces acierto, como ante el Espanyol. Creo que vamos a hacer algo importante en el Bernabéu", comentó en rueda de prensa tras la presentación del portero internacional croata Stipe Pletikosa.
El Deportivo llegará al Bernabéu después de haber sufrido su tercera derrota de la temporada ante el Villarreal (1-2) por un penalti polémico en el tiempo de descuento después de que durante el partido los blanquiazules reclamaran dos penas máximas a favor.
"Todos salimos de la misma manera cuando el Deportivo no gana o pierde, jorobados por no ganar, por perder. Ayer (por el domingo) la actuación arbitral no nos ayudó. Creo que tuvo errores que condicionaron el resultado, pero todos cometemos errores, los entrenadores, los dirigentes, los jugadores y el árbitro. El penalti a Arribas no tiene dudas y creo que hubo alguno más"
Fernández aseguró que "el Deportivo no mereció perder por juego, incluso mereció ganar" al Villarreal en la primera cita de 2016.
Respecto al objetivo de la temporada, a pesar del séptimo puesto en el que se encuentra el Deportivo, a un punto de las posiciones europeas, el presidente indicó que sigue siendo la permanencia.
"Este es un Consejo de aficionados del Deportivo. No somos inversores ni nadie de fuera de la ciudad y ajeno al club. Como aficionados, tenemos las mismas ilusiones que el resto y, si se puede, estar en Europa, pero, como consejeros, el objetivo es mantenerse y eso no ha cambiado. En el momento en que esté la permanencia conseguida, el Deportivo no se puede dormir", opinó.
En este sentido, insistió en que si se le preguntara si "mira para arriba o para abajo" en la clasificación, respondería que "para abajo", que está pendiente de "lo que hacen los equipos que van por debajo" del Deportivo en la clasificación.