Tanto Real Madrid como Atlético presentarán en las próximas horas su recurso al Comité de Apelación de la FIFA por la sanción impuesta por dicho organigrama a ambos clubes en el caso de los fichajes de menores, que consistirá en la prohibición de fichar en los dos próximos mercados de traspasos, además de un castigo económico.
La Liga actuará de oficio, tal y como hiciera en el caso del Barcelona hace dos años, y redactará un informe anexo al recurso con el objetivo de dar su total apoyo y ratificar ante la FIFA la ausencia de irregularidades en ambos clubes.
Con ello, La Liga quiere demostrar así que no hay problema alguno con el Real Madrid pese a los últimos desacuerdos entre la entidad que preside Javier Tebas y el club blanco, centralizados en la venta de los derechos televisivos.
De hecho, Tebas ya fue tajante al conocer la sanción: "Es desproporcionada. Las conductas de Real Madrid y Atlético son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes de la La Liga en esta materia. La sanción está fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso", aseguró el presidente de La Liga.
Además, Tebas está dispuesto a denunciar parte del actual reglamento por considerar que no protege adecuadamente a los menores de edad: "En parte no se adapta a la legislación de la protección del menor. Después de conocer las sanciones al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético, La Liga considera que la referida normativa no protege realmente al menor", recalca.
Tras recurrir rápidamente al Comité de Apelación, ambos clubes tenían siete días hábiles más para presentar el recurso. En caso de perder ante el Comité de Apelación de la FIFA y no conseguir la cautelar, podrán recurrir después ante el Tribunal del Deporte (TAS).