Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, destacó el esfuerzo de la plantilla madridista por la Liga hasta el último partido y afirmó que están "muy orgullosos de esta plantilla", tras la conquista del título del Barcelona en la última jornada."El equipo iba a luchar hasta el último minuto del último partido. Hemos terminado muy bien la temporada, ganando los doce últimos partidos de Liga, lo que dice mucho. Estamos muy orgullosos de esta plantilla que hasta el final ha luchado por el título de Liga. Damos las gracias a la afición y ahora nos queda nada más y nada menos que la final de Liga de Campeones, la empezamos a preparar con gran ilusión para medirnos a un rival muy difícil", afirmó.
Butragueño recordó a las "víctimas madridistas que fallecieron en Irak", antes de dejar palabras de elogio a la imagen dejada por el Real Madrid en Riazor.
"Hemos jugado con mucha autoridad, nos hemos puesto en seguida por delante. Cristiano ha marcado dos goles y ha podido marcar dos más. El equipo en los primeros minutos ha sido muy superior y hemos dado forma a nuestra victoria", manifestó antes de confirmar que el cambio de Ronaldo en el descanso fue por "decisión técnica" y no por "ningún problema" físico.
La mente del Real Madrid ya está en la opción de ganar la Undécima Copa de Europa en Milán. "Ya tenemos que pensar en esa final, hay que tener presente que la Liga de Campeones es la más prestigiosa. A todos nos une esa ilusión por conquistarla".
"El papel de la afición es importantísimo, contaremos con el apoyo de nuestra gente. Los jugadores han llegado muy bien a final de temporada y darán todo para dar una noche de alegría al madridismo, conscientes de que tenemos un rival difícil que nos hará dar el máximo", agregó.
En su análisis de la Liga destacó que ha sido "muy competitiva" y que ha "dado para mucho" para un Real Madrid que ha tenido "fases mejores y peores" pero que ha "terminado muy bien".