Es Noticia

Las claves de la goleada y el liderato del Real Madrid

Roberto Morales / EFE

El Real Madrid alcanzó el liderato en solitario de LaLiga Santander, gracias a una goleada placida a Osasuna (5-2), con claves como el regreso con gol de Cristiano Ronaldo, las rotaciones con éxito de Zinedine Zidane, la clase impartida por Luka Modric o una defensa con olfato.

Las claves del triunfo que concede el liderato al Real Madrid fueron:
1. El regreso con gol de Cristiano Ronaldo: el portugués confesó que estaba pactado con Zidane jugar 65 minutos, aunque el técnico minutos antes lo negó. Sea como fuere, tardó seis minutos en aportar gol en su regreso a los terrenos de juego. Dos meses después de su lesión de rodilla en la final de la Eurocopa, Cristiano se volvió a vestir de corto y a colaborar en la goleada de su equipo. Se le vio con menor ritmo, con ganas de competir, buscando siempre la zona del 9 y dejando la banda izquierda para Morata al estar alejado de su velocidad habitual por la falta de minutos. El gran referente del madridismo está de vuelta y ya dejó un mensaje en zona mixta preguntado por las rotaciones. Él, ya ha descansado bastante.

2. Las rotaciones con éxito de Zidane: midió los esfuerzos realizados con las selecciones de sus jugadores y no dudó en dejar fuera de la convocatoria a dos titulares indiscutibles como Marcelo o Casemiro, ni a James. Además sentó a Carvajal y Varane en el banquillo. Las rotaciones dieron minutos que aprovecharon bien jugadores como Danilo, Pepe y Nacho en defensa o Kovacic en el centro del campo. Los cambios, sentando a Modric, Cristiano y Bale, demostraron que en la cabeza de Zizou están los siete partidos a disputar en 21 días.

3. Clase impartida por Modric: al Real Madrid le faltó control del partido y tras marcar pronto, se encontró cómodo cediendo más posesión a Osasuna para lanzar unos contragolpes letales. Sea con el control de balón o siendo vertical siempre brilla el cerebro de todo. Luka Modric impartió una auténtica clase de fútbol en el césped del Santiago Bernabéu, a la que añadió con gol cumpliendo la petición de Zidane de que dispare más a puerta. El público le despidió en pie, mostrando que es uno de los futbolistas más admirados por el madridismo. Pieza clave en el engranaje.

4. Una defensa con olfato: tres de los cuatro defensas vieron puerta. Danilo aumentó la competencia con Carvajal en el lateral derecho con un partido firme y llegando con peligro a área rival. Sergio Ramos y Pepe plasmaron en el campo la estrategia ensayada en entrenamientos con dos testarazos a saques de esquina que muestran una vez más la potencia en el juego aéreo del conjunto madridista.

5. El regreso de la BBC, aún por separado: reaparecieron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, Bale extendió su gran momento con generosidad en la asistencia a Cristiano y un buen partido, siempre desequilibrando. Fue el regreso de la BBC, que hasta el miércoles no coincidirán en el terreno de juego. Ronaldo con ansia de competir, a Benzema se le vio fino y con dos remates a los postes. El damnificado será Álvaro Morata, que volvió a mostrar algo de ansiedad en el remate y se marchó a casa con las ganas de marcar y hacerse más fuerte en su puesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar