Es Noticia

La jugada ¿maestra? de Zidane

Pepe Jiménez

Como en una partida de ajedrez. Con tal simpleza y valentía movió Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, sus piezas en San Mamés. El técnico, calificado como un entrenador convencional, sin atrevimiento para modificar su equipo, quiso mandar un mensaje a sus críticos y fue valiente ante el Athletic. ¿Acertó el francés con sus cambios?

Salió con todo. Tras reservar a Casemiro, su hombre de confianza en la recuperación de balón, ante el Betis, el técnico blanco sabía que San Mamés era una de las salidas más difíciles que el calendario les guardaba de aquí a final de temporada. Por ello, y por la necesidad de seguir ganando, el entrenador no se guardó nada. Sin embargo, tras 60 minutos de juego, algo había en su equipo que no le gustaba en demasía. Zidane llamó a Lucas Vázquez, recién descartado de la convocatoria con la Selección, en busca de mayor profundidad en el campo, y quitó a Modric. El cambio salió mal, ya que sólo tres minutos después, el Athletic consiguió empatar. Fue por poco, y Casemiro, que estaba guardado para jugar este partido, salvó la situación.
Tras Modric, salieron Cristiano Ronaldo (por Isco), una auténtica sorpresa, y Benzema (por Morata), que completó un magnífico encuentro. Dos movimientos de alto riesgo, dos movimientos con los que Zidane buscaba recuperar el control y salvaguardar los tres puntos que había en juego.
El entrenador madridista se la jugó. Consiguió los tres puntos y sigue liderando la tabla. ¿Fue una jugada maestra? ¿Acertó con sus cambios? ¿O sólo le salvó el gol de Casemiro de la lluvia de críticas?
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar