Se acerca el final de temporada. Con la Liga en un puño y la Champions League afrontando la recta final, el Real Madrid empieza a planificar la próxima temporada y evalúa el rendimiento de los jugadores actuales. En ElDesmarque analizamos el rendimiento de cada uno de los jugadores blancos hasta el momento.
Keylor Navas (6): El meta de Costa Rica empieza a ver el final de una de sus peores temporadas desde que viste la camiseta blanca. Sus errores, acumulados, esta vez pesan más que sus aciertos y los rumores no hacen más que colocarle fuera del club el próximo verano. De Gea o Courtois parece que serán los hombres que agarren la camiseta titular en la portería blanca el próximo año.
Kiko Casilla (6): El portero ex del Espanyol, con la suplencia asumida, no pudo dar el salto a la titularidad a pesar de los errores de Keylor Navas. Durante la ausencia del titular cumplió con buenas actuaciones pero nunca estuvo cerca de robarle el puesto al de Costa Rica. Una de sus temporadas con más partidos en el Real Madrid (15, hasta el momento).
Rubén Yáñez (-): El canterano sólo ha disputado un partido. La titularidad, por norma, de Keylor Navas y el buen hacer de Casilla en su ausencia no le han permitido demostrar su valía. La próxima temporada tendrá que buscar un hueco en Primera División.
Carvajal (8): Notable alto para el lateral diestro titular del Real Madrid. El español, que llega a la recta final en un momento espectacular, cumplió con nota en casi todas sus actuaciones. Con el paso de los años, su actitud en defensa crece y su aportación en ataque se mantiene a un gran nivel. En 34 partidos suma un gol y varias asistencias.
Danilo (4): Superado. El brasileño, que sólo ha jugado 16 partidos, no ha cumplido en lo que llevamos de temporada. Sus lesiones y sus pésimas actuaciones, añadido al buen hacer de Carvajal le ha hecho caer en el olvido. Desde el club no se descarta que salga la próxima temporada.
Sergio Ramos (8): El capitán sigue en lo más alto. El central, convertido en un ídolo en los últimos años gracias a sus goles históricos, no se cansa de marcar su nombre en la década blanca. El tercer máximo goleador de la plantilla, suma a sus grandes actuaciones en el eje defensivo, goles y liderazgo. Indispensable en el club.
Nacho (7): Notable para Nacho. El central, ante su mejor temporada, sigue rozando el notable en todas sus actuaciones. Jugó tanto como central diestro, como zurdo, e incluso lateral en ambas bandas. Un hombre para todo. Jugador fundamental para Zidane, que lo utiliza siempre que es necesario.
Varane (7): Sus lesiones han ido condicionando una gran temporada del francés. El central sigue creciendo a un gran ritmo y poco a poco se consolida como titular en el equipo. La salida más que probable de Pepe el próximo verano le coloca como favorito para liderar la zaga junto a Sergio Ramos.
Pepe (6): Despedida agridulce. El portugués, que superó una grave lesión, parece relegado a la suplencia tras rechazar la oferta de renovación blanca. El que ha sido líder de la defensa durante varias temporadas ha ido perdiendo peso cuestión pasa la temporada y queda para minutos 'basura'.
Marcelo (8): No deja de crecer. Capitán del equipo, encargado de dar la cara cada vez que el equipo pincha, el lateral no ha dejado de crecer desde que llegase a la capital. Hombre fundamental para Zidane, podría acusar el cansancio durante el tramo final de temporada. Ha completado otra magnífica temporada siendo dueño de la banda izquierda del Bernabéu.
Coentrao (2): Desparecido. El portugués, que nunca terminó de adaptarse a Madrid, ha pasado a estar desaparecido. Sólo cuatro partidos ha jugado esta temporada. Sus actuaciones se limitan a partidos sin intensidad ni importancia alguna para los de Zidane.
Casemiro (8): Fundamental. Desde la llegada de Zidane al banquillo su figura no ha dejado de crecer. Se ha convertido en un jugador vital para las aspiraciones blancas tanto en Liga como en Champions. Convertido en uno de los mayores recuperados de la Liga, a su aportación en el mediocampo, donde aporta el equilibrio necesario, se suman ahora goles. Está ante su gran temporada.
Kovacic (7): Sigue creciendo. El croata, recomendación de Modric, empieza a hacerse hueco en los onces blancos y sus partidos han ido dejando notas de gran futbolista. En el Bernabéu se espera mucho de este chico que, al parecer, sólo ha hecho despegar.
Kroos (7): Puede mejorar. Aunque sus actuaciones siguen teniendo tintes de 'crack' el alemán parece perder importancia en el equipo de Zidane. El buen hacer de hombres como Kovacic, James o Isco, le hacen parecer humano. El alemán destacó por su importancia a balón parado.
Modric (8): Sigue siendo el director de la orquesta. El croata sigue demostrando, una temporada más, que el Madrid le necesita más que a ningún jugador. Su rendimiento, excelente, lo corrobora jornada a jornada. Indispensable para Zidane.
James (6): De menos a más. Tras el Mundialito sus actuaciones mejoraron y ganó minutos. El colombiano, que llegó como una gran promesa del fútbol mundial, ha perdido peso y necesita volver a realizar grandes actuaciones, como ante el Éibar, para ganarse la confianza de su entrenador.
Asensio (6): Sin demasiadas oportunidades. Aunque cuando disfrutó de minutos demostró ser una gran promesa, de momento no ha tenido los suficientes minutos para consagrarse en el equipo. La salida de James o Isco le podría favorecer en el futuro.
Isco (6): Un tipo que no se rinde. Cansado de pedir minutos, sus actuaciones suelen ser muy destacadas. Sin embargo, su frialdad en el campo junto a su inexperiencia en acciones defensivas le hace ser uno de los habituales descartes del técnico francés para el once. Necesitará más minutos y más sacrificio para consagrarse en el once blanco.
Cristiano (8): Indiscutible. A pesar de que su rendimiento parece haber disminuido, su consistencia de cara a gol y su buen hacer en ataque le hacen ser indispensable en el once. Sus 26 goles muestran que, a pesar de todo, sigue siendo el mejor jugador del triplete blanco.
Bale (7): Pudo hacer más. El galés, que sufrió una importante lesión, no ha terminado de hacer una de sus mejores temporadas. El cuerpo técnico espera mucho de sus habilidades de aquí a final de temporada. De él, en gran parte, dependerá el número de títulos que levante el equipo.
Benzema (7): Siempre discutido. Benzema, el favorito en la delantera para Zidane, sigue haciendo su trabajo oscuro. El siempre discutido delantero ha encontrado un digno rival en cuanto a cifras (Morata) pero no en cuanto a rendimiento. Sigue siendo el que mejor se entiende con Bale y Cristiano.
Morata (7): Cumplió con creces. Recurso de últimos minutos, Morata se adaptó mucho mejor a la llamada de emergencia que a ser el plan de inicio. Sus 13 goles demuestran que su temporada está a la altura de un gran delantero.
Lucas Vázquez (6): Necesita más. Lucas ha demostrado esta temporada ser un jugador válido para la élite española, sin embargo, la alta competencia del conjunto le evitan disfrutar de más minutos. Podría buscar un nuevo destino en junio.
Mariano (4): A pesar de jugar sólo 10 partidos, promedia un gol cada 180 minutos. El brasileño, que conocía la dificultad de jugar normalmente en la casa blanca, suma buenos números que seguro le ayudan para salir cedido la próxima temporada.