Es Noticia

La salida que frena Zidane

ElDesmarque

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, empieza a planificar la próxima temporada. A pesar de afrontar la recta final de la campaña con el titulo doméstico y la Liga de Campeones en juego, el técnico es consciente de la importancia de pensar en el próximo año y, por ello, empieza a mover hilos en la planificación.

Así, su primer deseo de cara a los retos que se avecinan no es ningún fichaje, sino conservar a, según su criterio, uno de los jugadores con más futuros del plantel: Marco Asensio. El mediapunta español, que vive una irregular temporada, habría pedido salir cedido el próximo año pero su entrenador se niega. Así, según informa El Partidazo de Cope, el míster francés mantuvo un íntimo almuerzo hace algunos meses con Florentino Pérez y el jugador con la intención de tratar su futuro y mostrarle una próxima temporada más halagüeña.
El jugador, que conoce la dificultad de jugar en el Bernabéu, cree que ha demostrado con creces su capacidad para ser titular en La Liga y, si no tiene certeza de dichos minutos, decidirá salir. Esta temporada 'sólo' ha disputado 1.298 minutos, donde ha conseguido anotar ocho goles y ha concedido una asistencia. Insuficiente para su progreso.
En esta situación, el club se encuentra ante una de las tomas de decisiones más importantes del futuro merengue: Isco o James tendrán que salir para ceder oportunidades al sub 21. El cuerpo técnico merengue cree que la salida más viable es la del colombiano, que, a pesar de su escasez de chances, aún cuenta con buen cartel de venta, sobre todo en Inglaterra, donde hay varios equipos interesados en él. Aún así la gestión del más que probable suplente de Modric y Kroos, dependerá de la renovación de Isco. El malagueño, que ha sido relacionado con FC Barcelona o Manchester City entre otros equipos, termina contrato en 2018 y sigue negociando su renovación. La cuerda cada vez está más tensa. 
Con todo ello cargan Zidane y Florentino Pérez. Atados a la renovación de Isco y pendientes de la salida de James, lo único aclarado es el futuro de Marco Asensio: el español jugará en el Bernabéu la próxima temporada por petición expresa del entrenador.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar