Es Noticia

Las notas del Real Madrid campeón de Liga

Joaquín Anduro

El Real Madrid ha conquistado su 33ª Liga tras una campaña en la que el equipo merengue ha dominado el campeonato de principio a fin, con todos los futbolistas aportando su granito de arena para ver al equipo en lo más alto. Estas son las notas de los jugadores durante estas 38 jornadas ligueras.

 
-Keylor Navas (8): No comenzó muy fino el portero costarricense. Le costó superar una lesión sufrida con su selección el verano pasado, pero una vez a tope ha conseguido llegar a la recta final de la temporada al espectacular nivel con el que también terminó la temporada anterior.
-Kiko Casilla (6): El meta catalán ha cumplido las veces que el equipo ha necesitado de sus servicios, ya fuera por ausencia de Keylor o por unas rotaciones que también han llegado a la portería. Sabe adaptarse al rol de suplente.
-Rubén Yáñez (-): Prácticamente inédito el tercer portero. Tan solo disputó esta temporada un partido oficial, en la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.
-Dani Carvajal (9): Difícil encontrar un 'pero' a la temporada del lateral de Leganés, más allá de la lesión sufrida en las semifinales de Champions que le ha complicado el último tramo de campaña. Su progresión no parece tener fin, y tanto el equipo como la Selección tienen lateral para rato.
-Danilo (5): No termina de cuajar el carrilero brasileño en el Real Madrid. Sus despistes defensivos han costado más de un problema, y su aportación en ataque no es tan decisiva como para que compensen sus carencias atrás.
-Sergio Ramos (9): Una de las claves del campeonato blanco han sido los ya famosos goles del capitán sobre la bocina. Barcelona, Deportivo, Betis, Málaga... todos estos equipos han sufrido el poderío aéreo de un jugador que se ha hecho con el vestuario después de doce años en el club. Su capitanía le ha elevado a otro nivel.
-Raphael Varane (6): No ha sido la mejor temporada del francés desde que llegara al equipo blanco. Le ha faltado un mayor tono físico para rendir al nivel que se le presupone, y le ha faltado liderazgo cuando no tenía a Ramos junto a él.
-Nacho Fernández (9): Junto a Asensio, la gran revelación del equipo blanco esta temporada. El central ha hecho de todo este año y todo lo ha hecho bien: de central, lateral derecho, izquierdo... La grada le adora y él devuelve ese cariño con un derroche físico en cada partido.
-Pepe (6): La que puede ser la temporada de su adiós después de diez años en el club también ha sido la más discreta, entre lesiones sufridas y competencia en el eje de la zaga. En su último partido, un regalo en forma de gol en el derbi frente al Atlético de Madrid.
-Marcelo (9): Pocos dudan de que el brasileño está en el 'Top 3' de mejores laterales izquierdos del mundo, por no aventurarnos a decir que es simplemente el mejor. Ya no tiene los errores de atrás de antaño, y pocos jugadores pueden decir que su equipo nota la ausencia de un defensa a la hora de atacar.
-Fabio Coentrao (4): La temporada del portugués ha sido mala, con una constante desidia en los entrenamientos que le ha llevado al ostracismo en las convocatorias de Zidane. Para colmo, no ha destacado en los partidos en los que le ha 'tocado' jugar.
-Casemiro (7): La presencia del brasileño es indispensable en el esquema de Zidane, pero es cierto que en ocasiones su ímpetu le ha podido costar caro al equipo, siempre al borde de la expulsión. Aún así no se entiende al Madrid de Zidane sin su pivote defensivo.
-Toni Kroos (8): El que siempre está. No acapara titulares ni suele acabar las temporadas con cifras abundantes de goles, pero el equipo se mueve al ritmo que marca el alemán. Además, su guante a balón parado ha provocado numerosos goles tanto en saques de córner como de falta. La fiabilidad alemana llevada al extremo.
-Mateo Kovacic (7): Suplente de lujo. El centrocampista croata ha superado los nervios del primer año para instalarse como el primer recambio defensivo del equipo en el medio. Sus arrancadas conduciendo la pelota recuerdan cada vez más a la de su compatriota Modric.
-Luka Modric (9): El croata empezó bien, tuvo un tramo con un bajón y ha acabado la temporada como el jugador más regular del equipo de nuevo, después de que pareciera imposible mejorar la temporada pasada. Los premios individuales le darán la espalda, pero su calidad y trabajo no pasan inadvertidos para los aficionados.
-Isco Alarcón (10): Desde la llegada del malagueño en 2013, el banquillo era su sitio habitual, más allá de sustituciones y partidos intrascendentes. Hoy parece una herejía sacarle del once inicial. ¿El porqué de esta transformación? Su magia. Una magia que le ha llevado a liderar al mal llamado 'Equipo B' con actuaciones espectaculares y a convertirse en el mejor asistente de Cristiano y Benzema entre los titulares.
-James Rodríguez (7): Ni el temporadón de su primer año ni el ostracismo del segundo. James ha tenido un año complicado lleno de incógnitas sobre su futuro, pero ha sabido concentrarse en el equipo hasta terminar la temporada con unos números superiores a muchos habituales titulares.
-Marco Asensio (8): Pocos pueden decir que, a sus 21 años, están totalmente asentados en la plantilla del Real Madrid. Y más aún con goles y asistencias fundamentales para los éxitos del equipo. Pero lo de Asensio es especial. En su zurda se dibuja el futuro del equipo.
-Lucas Vázquez (7): El gallego no ha rendido al nivel del pasado año que le valió la convocatoria para la Eurocopa, pero su labor de desatascador sigue intacta gracias a su verticalidad y desborde por banda. Ni una palabra más alta que la otra a pesar de la falta de minutos.
-Gareth Bale (7): Comenzó como un tiro la temporada, y esta parecía por fin la campaña en la que el galés demostraría ser la próxima gran estrella del equipo tras la marcha de Cristiano, pero una inoportuna lesión en Lisboa trastocó todos los planes. 
-Cristiano Ronaldo (8): Vaya por delante que estas notas son en base a la actuación de los jugadores en Liga, obviando la Champions, por lo que no se puede catalogar como sobresaliente la campaña del portugués. Cuesta catalogar con un '8' una campaña con 25 goles, pero Cristiano nos ha acostumbrado demasiado bien durante los últimos años.
-Karim Benzema (7): Al igual que con Cristiano, no ha estado al mismo nivel que otras temporadas, y esto hace bajar su nota media. Durante gran parte de la temporada sus actuaciones fueron discutidísimas, pero ha llegado en plena forma a los partidos realmente importantes, los que le gustan al francés.
-Álvaro Morata (8): El madrileño tenía una misión clara desde principio de temporada: salir al campo cuando hiciera falta y marcar goles. Y esto lo ha hecho a la perfección. 15 goles es una cifra importantísima para un jugador que apenas ha tenido oportunidades desde el inicio.
-Mariano Díaz (5): Su presencia ha sido testimonial en el esquema de Zidane, pero su gol al Deportivo para inicial la remontada postrera bien vale un aprobado. Ganas no le han faltado en los escasos minutos que ha tenido.
-Zinedine Zidane (10): El técnico galo se lleva la nota perfecta que bien se podría ampliar al conjunto del equipo. Ha sabido administrar todos los problemas que han ido surgiendo a lo largo de toda la temporada, y ha creado una piña en el vestuario con todos los jugadores implicados al 100% con sus compañeros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar