Dos jugadores del Alavés, Theo Hernández y Marcos Llorente, fueron de los más destacados en la final de Copa del Rey en la que su equipo cayó frente al Barcelona, demostrando que están listos para dar el paso al Real Madrid.
El fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid es casi un hecho. El jugador galo ya habría pasado reconocimiento médico con el equipo blanco, que pagaría al Atlético, club de propiedad del jugador, la cláusula de rescisión de 24 millones de euros más un plus hasta llegar a los 30 pactados con el conjunto rojiblanco.
El jugador, cedido esta campaña por los colchoneros al cuadro vitoriano, ha disputado esta campaña 32 partidos en su debut en Primera División, anotando un gol en la victoria babazorra ante el Athletic por 1-0. Theo ha sido esta temporada uno de los mejores laterales zurdos de la liga, sorprendiendo por su increíble físico combinando velocidad y resistencia para hacer suya la banda izquierda de Mendizorroza.
En la final, su golazo de falta directa puso las tablas en el Vicente Calderón. Un obús a la escuadra que no pudo detener Cillessen y que llevó el júbilo a toda la grada albiazul desplazada a Madrid.
Otro que destacó por parte del Alavés fue Marcos Llorente. El mediocentro ha seguido demostrando por qué es uno de los pivotes defensivos con más futuro de España. Tácticamente sorprende su conocimiento del fútbol con sólo 22 años, aunque es algo que ha vivido desde muy pequeño. No en vano, su padre es Paco Llorente y su tío abuelo, Paco Gento.
Y eso que el partido no comenzó nada bien para él, ya que desde los 10 minutos de partidos tuvo que jugar con una red en el pelo debido un tremendo choque con Mascherano cabeza con cabeza.
Aun con eso, fue el motor del equipo en el medio, sosteniendo a los albiazules, robando balones y sacando la pelota jugada hacia alguno de los jugadores de banda. En Liga ha disputado esta temporada 32 partidos, perdiéndose sólo aquellos en los que Pellegrino puso a los suplentes sobre el campo.
La próxima temporada volverá al Real Madrid tras su cesión, y supondrá una dura competencia para Casemiro en el medio. Sin tener la capacidad defensiva del brasileño, sí posee un mejor toque de balón y posición táctica que puede servir para partidos ante equipos que se encierren más.
En cualquier caso, con Llorente y Theo en la plantilla, el equipo conseguirá mantener la profundidad de banquillo que le ha servido esta temporada para ganar una Liga y acceder a la final de la Champions League.