El Real Madrid arrancará la temporada 2017/18 de forma oficial el próximo 8 de agosto con el primer título de la campaña, la Supercopa de Europa en la que se medirá al Manchester United.
El partido se disputará el 8 de agosto en el Phillip II Arena de Skopje, Macedonia. Por primera vez, el pequeño país balcánico acogerá un partido de esta índole y lo hará con dos de los grandes del Viejo Continente. Dos equipos históricos como Real Madrid y Manchester United se medirán en busca de un torneo que permitirá al ganador sumar el tercer título de 2017.
Será especial además al tratarse del primer partido oficial de José Mourinho ante el Real Madrid después de que 'The Special One' abandonara el club allá por 2013. El portugués sólo se ha medido desde entonces al equipo blanco hace dos veranos, cuando los merengues se midieron al Chelsea en un partido disputado en Estados Unidos.
Duelo que tendrá también otro gran nombre propio: David de Gea. El meta de los 'red devils' aún no sabe con quién disputará este partido, pero el morbo está asegurado. Después de su fichaje frustrado en 2015, en las últimas fechas se hablaba de nuevo de un acercamiento del Real Madrid por el meta, aunque el gran tramo final de campaña de Keylor Navas dificulta la operación.
Macedonia vivirá un partido en el que el Real Madrid buscará ganar su cuarta Supercopa de Europa. En 2002 venció al Feyenoord, mientras que el Sevilla cayó en las finales de 2014 y 2016. El equipo blanco cuenta con dos derrotas en este partido, ante el Chelsea en 1998 y ante el Galatasaray en 2000.