El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser clave para la victoria de la selección de Portugal, que venció 4-0 a Nueva Zelanda para terminar la fase de grupos como líder.
Suyo fue el primer tanto del partido, cuando fue capaz de batir a Marinovic de penalti a la media hora de encuentro. Antes, ya había avisado con dos ocasiones clarísimas, sobre todo un cabezazo que rebotó en el travesaño tras centro desde la banda de Quaresma. Con ese gol se convierte además en el máximo goleador del torneo, empatado con el alemán Stindl.
A falta de algo más de 20 minutos para el final del partido, el capitán luso fue sustituido por su seleccionador Fernando Santos recibiendo una gran ovación por parte de la grada del estadio Krestovskyi de San Petersburgo. Era la primera vez en cuatro años que Cristiano salía del campo para ser cambiado sin sufrir lesión.
Después del encuentro, su labor fue premiada con el galardón al MVP del encuentro. Era la tercera vez que lo lograba en esta Confederaciones, sumándose a los obtenidos ante México y Rusia.
Mientras su futuro y sus problemas judiciales son el tema más comentado en nuestro país, Cristiano se refugia en Rusia en sus goles, buscando llevar a su selección hacia el triunfo en el torneo.