Es Noticia

Tres madridistas ya saben lo que es ganar en el Felipe II

EFE / ElDesmarque

La final de la Supercopa de Europa que disputan Real Madrid y Manchester United en el remozado Nacional Arena Felipe II, será la primera gran cita que decide un título que acogerá Macedonia en una competición de clubes de la UEFA, que ha levantado expectación en su capital, Skopje.

El Real Madrid de Zinedine Zidane busca su primer título de la temporada 2017/18 en el antiguo Gradski Stadion, inaugurado en 1947, reformado y renombrado como Estadio Nacional Arena Felipe II de Macedonia, que se estrenó con la selección española en un encuentro en conmemoración del centenario de la Federación de fútbol de Macedonia
Tiene una capacidad de 33.460 espectadores y el fútbol español no olvidará aquel 12 de agosto de 2009, marcado por la muerte de Dani Jarque que recibió un emotivo homenaje con camisetas conmemorativas en los internacionales españoles con el 21 y su nombre a la espalda.
Ninguno de los jugadores que a día de hoy integran la plantilla del Real Madrid estuvieron en aquel partido, ya que Sergio Ramos se lo perdió por lesión. El capitán madridista si jugó el partido de clasificación al Mundial 2018 el pasado 11 de junio, con triunfo por 1-2. En el mismo escenario donde disputó el último partido oficial de la pasada temporada, jugará el primero de un nuevo curso. Como les ocurre a Dani Carvajal e Isco Alarcón.
Las obras el Nacional Arena Felipe II, padre de Alejandro Magno y rey de Macedonia, para la mejora del estadio duraron de 2008 a 2011 y tuvieron un coste de 50 millones de euros. Es la casa de clubes de la ciudad como el FK Vardar y el FK Rabotnicki, así como la sede de los partidos de la selección de Macedonia. Presenta 494 localidades VIP que se han quedado cortas para los compromisos de UEFA para la final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar