Es Noticia

La conquista de Dortmund

ElDesmarque

El Real Madrid consiguió en el partido de fase de grupos de Liga de Campeones ante el Borussia, su primera victoria en Dortmund, después de visitar hasta en seis ocasiones el Westfalenstadion, o Signal Iduna Park, sin premio.

 
Un golazo de Gareth Bale y dos latigazos de Cristiano Ronaldo coronaron el partidazo blanco, línea por línea, que sirvió para romper un maleficio que venía desde su primera visita, en las semifinales de la Champions de 1998.
Entonces, el 0-0 sirvió para que los blancos se clasificaran para la final de Ámsterdam, pero no siempre una visita a Dortmund tuvo premio. El equipo blanco sumó otros dos empates, en la segunda fase de la 02/03, cuando Portillo llevó la igualada (1-1) en el descuento, y en la primera fase de la temporada pasada, con el Dortmund devolviendo (2-2) el tanto postrero al marcar Schurrle en el minuto 88.
Las otras tres visitas se saldaron con tres derrotas. Dos llegaron en la 2012/13, el 2-1 de la primera fase y el 4-1 de semifinales con póker incluido de Lewandowski. La otra fue el 2-0 de la 2013/14, en cuartos, en la gran noche de Casemiro para aguantar el 3-0 de la ida. Ahora, todos estos partidos ya son historia, y el muro de Dortmund ha sido derribado por los jugadores merengues.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar