El Real Madrid vuelve a la competición doméstica y lo hace con la obligación de empezar a sumar de tres en tres en su estadio para seguir la estela del Barcelona. Zidane no se guardará a su estrella y Cristiano Ronaldo saldrá de la partida este domingo en el Bernabéu. El luso tendrá por delante 90 minutos para cortar su sequía goleadora en LaLiga Santander.
El inicio de campaña del actual Balón de Oro ha sido un tanto irregular, tras su golazo en la Supercopa de España, el ex del Manchester United vio la doble cartulina, teniéndose que marchar antes de tiempo al túnel de vestuario previo empujón al colegiado del encuentro. Este acto le trajo unas consecuencias nefastas al delantero, cinco partidos de sanción dejando a su equipo sin su referencia en las tres primeras jornadas ligueras.
Cristiano volvió en la quinta fecha y lo hizo con la pólvora mojada, su casillero se quedó a cero tanto en la derrota ante el Betis en Chamartín como en la victoria merengue en Mendizorra. Podría ser una simple y estéril estadística, ya que el luso suma cuatro goles en dos partidos en Champions League. Sin embargo, el partido ante el Espanyol se antoja trascendental para los números personales de CR7, ya que desde que aterrizó en el conjunto capitalino allá por 2009, nunca ha estado se ha quedado sin marcar en sus tres primeras jornadas ligueras.
Enfrente estará una víctima propicia para el de Madeira, la entidad catalana ocupa el octavo lugar en el ranking de goles recibidos por la estrella madridista. Hasta en un total de 15 ocasiones ha perforado Cristiano la meta 'periquita', ni más ni menos que 11 tantos en sus últimos tres partidos ante los blanquiazules con dos hat-tricks y un répoker avalan dicho registro. Un dato demoledor para cortar una sequía que puede ser histórica.